Ciencia ficción y fantasía entretenidas

Publicado: abril 27, 2017 en Uncategorized

la gracia de los reyes.jpg El libro esté entretenido y se deja leer con gusto. Hay muchas cosas que no terminan de convencer, como que siempre está pasando algo, que aparecen personajes de la nada y solucionan las situaciones o algunos de los encuentros militares que no tienen mucho sentido. Pero sigo leyendo y sigo disfrutando. Muchos de los giros son muy previsibles pero hay otros totalmente sorprendentes que me encantan. Seguramente sea una cuestión de la traducción o de la cultura pero la prosa del autor me parece muy directa y orientada a la acción. No estoy esperando descripciones grandilocuentes ni pesadas pero aun así me falta algo más que la acción pura y dura. También chirría un poco el tema de los inventos, todos ellos funcionando a la primera y a la perfección, sin una fase de ensayo y error, para mi quita un poco de viabilidad al relato. Como puntos fuertes unos protagonistas muy interesantes, con sus claros y oscuros y un mundo oriental por descubrir. Al final, aun a pesar de ser un buen cierre de libro, te quedan ganas de conocer más de este mundo.

La Gracia de los Reyes. Ken Liu termina aportando algo fresco a los mundos de fantasía y puede ser interesante seguir leyéndole.

Nota: 6.5

el despertar del leviatan Volviendo al espacio, James S.A. Corey nos presenta un universo muy interesante y entretenido. La acción trepidante, la intriga y los distintos escenarios en los que aparecen los protagonistas son muy logrados. Dichos protagonistas van entrando en la historia poco a poco, cada capítulo es narrado en primera persona por uno de ellos y vemos como van cambiando los puntos de vista y las acciones. La historia está muy bien y la resolución de la misma también. Es muy entretenido y consigue que no quieras parar de leer y saber que va a pasar.

 

El Despertar del Leviatán. Engancha y entretiene, recomendable

Nota: 7

Anuncios

Los comentarios están cerrados.