2013

101.- Fecha de visionado 30-Diciembre-2013

Don Jon Don Jon. Un Don Juan moderno, con mucho éxito con las mujeres pero sin encontrar su lugar en la vida, buena interpretación de Joseph Gordon-Levitt, que lo hace también que es odioso. Por lo demás poco que añadir, una historia sin muchas complicaciones, ligeramente entretenida. Sin más pretensiones.

 

Nota: 5,5

100.- Fecha de visionado 21-Diciembre-2013

Gus Gus. Buena comedia dramatica, tan de moda ahora, con un tema muy sencillo. Matrimonio que no puede tener hijos recibe la propuesta de la mejor amiga de ella, Michelle Monaghan, para quedarse con su hijo no deseado. El matrimonio, Radha Mitchell y Jon Dore y un hermano de él, Michael Weston completan el reparto. Entretiene

 

Nota: 6

londres distrito criminalLondres distrito criminal. Como criminal es la pelicula, la verdad, venga a pasar cosas, sin mucho sentido ni orden, no se si tratando de confundir al espectador o para liar más la trama. En fin, poco que sacar en claro de la obra, ni las interpretaciónes ni el guión salvan la cinta. Flojos Rufus Sewell y Toby Stephens, el mejor sin duda Gabriel Byrne.

Nota: 3

100.- Fecha de visionado 21-Diciembre-2013

A case of you A case of You. Divertida cinta, casi toda ella comedia, con una curiosa aparicion de Tyron (Peter Dinklage) en unos pocos minutos geniales. Tampoco están nada mal la pareja protagonista, con una interpretación muy fresca, lo mejor de la pelicula, El guión no es gran cosa pero al final compesan los actores. Justin Long y Evan Rachel Wood

 

Nota: 6

some girls Some Girl(s). Es una obra de teatro, solo hay escenas en habitaciones de hotel, Adam Brody llena el escenario sin problemas, aunque poco a poco se va haciendo cada vez mas odioso. Entretenido guión bien puesto en escena. Muy bien acompañado por el reparto femenino, con una sorprendete Zoe Kazan. Pero en general muy buenas interpretaciones.

Nota: 6,5

99.- Fecha de visionado 20-Diciembre-2013

los amantes de texas Ain’t Them Bodies Saints parecia más interesante antes de verla. Lenta, muy lenta. Con muchos espacios en blanco innecesarios. Interpretaciones muy blanditas de Rooney Mara y Casey Affleck, casi que me quedo con Ben Foster. Poco que añadir.

Nota: 4

98.- Fecha de visionado 19-Diciembre-2013

geography club Geography Club. Tras ver el avance de la película quería ver la cinta. Luego de verla me podía haber quedado solo con el avance, la cinta no aporta nada más. Jóvenes de un instituto americano con muchos problemas con su sexualidad. Podría haber sido una película más profunda pero se queda muy en la superficie. Interesante tema el de la homosexualidad en circulos tan másculinos como el futbol americano.

Nota: 5

97.- Fecha de visionado 18-Diciembre-2013

runner runner Runner Runner. Buena cinta entretenida, aunque un poco previsible. Nos da una pincelada de ese mundo tan anhelado por la mayoría de los mortales, el de los ricos. Nos enseña como entrar, como captar a una joven promesa y como poco a poco te vas metiendo en un mundo que necesita gente sin escrúpulos  y que mire hacia otro lado en ciertas ocasiones. Todo muy bonito al principio. Mucho mejor Justin Timberlake que Ben Affleck, que solamente brilla cuando habla en Español. Así y todo, entretenida.

Nota: 7

96.- Fecha de visionado 15-Diciembre-2013

Hello Herman Hello Herman. Temática interesante, por que un niño decide llevar armas a un instituto y liarse a matar a compañeros y profesores. Poco a poco el psicólogo Norman Reedus nos va desentrañando el secreto. Bien el niño, Garrett Backstrom, y poco más. También esperaba más de la cinta.

Nota: 5

 

 

How I live now How I live now es una cinta sin muchas pretensiones ni gastos, seguimos a la protagonista, Saoirse Ronan y vemos como va madurando frente a una situación completamente fuera de control que le supera a ella y a sus primos. Cinta un poco lenta, con un guion muy sencillo y con pocas aportaciones novedosas. No llega a sorprender. Las interpretaciones frescas de los jovenes es lo mejor de la pelicula.

Nota: 5,5

95.- Fecha de visionado 14-Diciembre-2013

El atraco El atraco. Lo mejor de todo sin lugar a dudas el reparto, la misma cinta con otro grupo de actores de menor calidad no hubiera funcionado. El cuarteto funciona a la perfeccion: Christopher WalkenWilliam H. MacyMorgan Freeman y Marcia Gay Harden. Divertido Morgan en su papel amanerado, muy fino la verdad. Al final entretiene.

 

Nota: 6

Percy 3 Percy Jackson y el mar de los mostruos. Mejor de lo esperado, muy buena interpretación del  protagonista, Logan Lerman, con un toque muy simpático y al que se le notan ya muchas tablas. Por lo demas una cinta de aventuras sin más, todo muy previsible pero bien llevada.

 

Nota: 5,5

94.- Fecha de visionado 8-Diciembre-2013

malavita Malavita. ¿ Que sería de esta cinta sin Robert De NiroMichelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones ? Practicamente nada. Con un guión muy flojo solo se salva por los protagonistas. Una vez más De Niro nos convence y nos deja con la boca abierta solo con sus miradas y sus gestos. Los jóvenes hijos del matrimonio también aportan su granito de arena a la interpretación.

 

Nota: 6

Riddick3 Riddick 3. Ya hemos pasado de un prisionero luchando por su supervivencia en la primera cinta de la saga a este super heroe de esta tercera entrega. Inmortal, invencible, imposible de matar. Película demasiado oscura a mi gusto, así se pueden disimular un poquito más los efectos especiales. Guion sencillo que no aporta nada nuevo. Buen villano Jordi Mollà acompañado de la últimamente prolífica Katee Sackhoff.

Nota: 4,5

93.- Fecha de visionado 7-Diciembre-2013

At any price At any price. Granjeros americanos, a lo grande claro. Hijos poco respetuosos, según la percepción del padre. Padres con muy poca sintonía frente a sus hijos. Y un fuerte legado familiar sin visos de ser continuado. Buen papel de Dennis Quaid y el resto del reparto, sin muchas grandilocuencias, muy correcto. Sencilla cinta que aun así funciona.

 

Nota: 6

sweetwater Sweetwater o Sherif Jackson en español. Una de venganza a la antigua usanza, lo mejor de la cinta, el sherif, Ed Harris, histrionico personaje. El bueno de Eduardo Noriega no está mal en su corto papel. La chica, un poco insulsa, aunque dispara mejor que nadie. El guion harto previsible. Un buen malo: Jason Isaacs le da un poco de salsa.

Nota: 5

92.- Fecha de visionado 6-Diciembre-2013

Hypnotista El Hypnotista. Una vez mas la idea es muy buena, seguramente el libro este genial, pero esto de hacer películas no se les da tan bien a los nórdicos. ¿ Demasiado acostumbrados al cine americano? Puede ser, pero el caso es que aquí los diálogos son malos y los actores tirando a pésimos. Lo único que salva la cinta el guion.

 

Nota: 6

Cazdores de Sombras Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Buen principio y buenas ideas, dan ganas de leer el libro a ver si consigue aportar un poco mas que la cinta que se queda un poco corta. Aventuras, romance y triunfo de la justicia. Todo aderezado con unos jóvenes y guapos luchadores. Ahora que nos dejan con las puertas abiertas para una secuela si es que esta cinta funciona bien.

Nota: 5.5

91.- Fecha de visionado 3-Diciembre-2013

Prisioneros Prisioneros. Una película de tensión, con buenas interpretaciones y un montón de cuestiones filosóficas sobre el bien, el mal y aplicación de la ley por uno mismo. Buenos Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal (con unos tics muy logrados) y un genial Paul Dano. La trama, el ritmo y el final son buenos. Merece la pena verla.

 

Nota: 8

90.- Fecha de visionado 2-Diciembre-2013

getaway Posiblemente una de las peores películas que he visto este año. Cuando salen más planos de los pedales y la caja de cambio del coche que de la cara del protagonista, malo. Y eso que estamos hablando de Ethan Hawke, que si fuera un cualquiera…. En cualquier caso, ni la presencia de Selena Gomez motiva para ver la película. Lo mejor, el coche con mucha diferencia. Un precioso Ford Mustang Shelby Cobra. Lo peor, el resto. Getaway, un tostón.

Nota: 2,5

89.- Fecha de visionado 1-Diciembre-2013

drinking buddies Drinking Buddies. Una historia sencilla que triunfa por la interpretación de los protagonistas. Me encantaron Jake Johnson y Olivia Wilde aunque tampoco estan mal Anna Kendrick y Ron Livingston en un segundo plano. Pasa la cinta y parece que no ocurre nada, pero brilla de naturalidad por los cuatro costados. De amistad y amor. Y de lo difícil que puede llegar a ser un buen amigo del sexo contrario. En algun punto uno de los dos no lo entiende y lo tira todo por la borda.

 

Nota: 7,5

Hours Hours. Pequeño homenaje personal a Paul Walker tras la noticia de su muerte. Buena interpretación ya que tiene que sostener la cinta el solo y lo consigue. Muy alejada de los papeles que le encasillaron en Fast and Furious. Uno de tantos posibles dramas, un poco rebuscado, durante la acción del devastador huracán Katrina a su paso por Nueva Orleans en Agosto del 2005.

Nota: 6

88.- Fecha de visionado 30-Noviembre-2013

plus one Plus one. Una obra curiosa, con un planteamiento simple pero interesante. Una fiesta desmadrada típica americana, o por lo menos lo típico que nos venden, alcohol, mujeres, desenfreno. Una pareja reñida, despues de toda una vida juntos, dos años, parece que el final esta cerca. Y para aderezarlo todo un objeto extraterrestre que cae en la tierra generando un duplicado de cada una de las personas que están en esa fiesta. Duplicado que aparece 15 minutos después del original repitiendo sus mismas pautas. Curioso argumento y curiosa finalización. Algo distinto. Por ponerle un pero algo lenta y no muy buena interpretación del protagonista. Rhys Wakefield.

Nora: 6

Elysium Elysium. Otra de ciencia ficción. Otra vez buenos muebles convertidos en la película de siempre, previsible desenlace con todos los pasos más que tradicionales. Esta vez sentamos a los pobres en la tierra y nos llevamos a los poderosos a una órbita junto a la tierra en un paraíso metálico, Elysium. Lo más reseñable la cara de mala de Jodie Foster que lo borda con sus miradas de odio. Matt Damon en su linea, no sabemos si es Bourne o Will Hunting, todo le da igual. El apartado técnico esta muy logrado, visualmente correcta, lo suficiente para subir la nota.

Nota: 5,5

87.- Fecha de visionado 29-Noviembre-2013

expediente warren Expediente Warren. Buena película de miedo, siendo más clásica, menos basada en sangre y sustos fáciles y más en crear un ambiente opresivo y tenerte en tensión. Buenas interpretaciones y buen guión, claro que basado en hechos reales. La dosis justa de todo para conseguir una buena cinta a la vieja usanza.

Nota: 7,5

86.- Fecha de visionado 24-Noviembre-2013

Paranoia Paranoia. Ya hemos visto en otras ocasiones este tipo de cintas. Joven promesa dispuesto a todo es utilizado por las grandes corporaciones para su propio beneficio mientras es deslumbrado por el poder del dinero y la vida de esa élite dominante. Buenos mimbres con Gary Oldman y Harrison Ford enfrentados. Liam Hemsworth navegando entre ambos y un pequeño papel para Richard Dreyfuss y Josh Holloway que le dan interés a la cinta. Luego, desgraciadamente previsible y sin sorpresa. Nada nuevo que aportar.

Nota: 5

Bienvenidos al fin del mundo Bienvenidos al fin del mundo. Vale película inglesa sobre el fin del mundo. Como esta gente tiene una visión de la vida tan distinta del resto de los mortales no podía ser de otra forma la visión del fin del mundo. Un grupo de amigos del instituto se reúnen 20 años después para terminar la ruta de los 12 pubs que no pudieron completar en su fiesta de fin de curso. Liderado por un loco y peligroso para la salud publica Simon Pegg, que porcierto es tambien guinista, los amigos pasan por una serie de peripecias a cual mas inverosímil. Un poco curiosa, pero nada mas.

Nota: 4,5

85.- Fecha de visionado 23-Noviembre-2013

Contact  Contact. Nos tenemos que remontar a 1997 para encontrarnos con una apasionada Jodie Foster y jovencisimo Matthew McConaughey y un maduro Tom Skerritt. Buen guión que aún se mantiene vigente hoy en día. No ha perdido nada de valor con el paso del tiempo. Plantea hoy las mismas preguntas sin respuesta que en su día y vemos el mismo fanatismo y control que podríamos encontrarnos ahora mismo en esa misma situación. Aunque veamos un salto tecnológico bestial en estos últimos 15 años no hemos evolucionado nada más si a caso involucionado.

Nota: 7

Stuck in love  Un invierno en la playa, de entrada y tan solo con 10 minutos de cinta ya ves que te va a gustar, no por la temática o el guion, pero si por la interpreatación de los protagonistas y en concreto las primeras frases de Lily Collins, todo un acierto y si sigue con esta línea interpretativa dará que hablar en un futuro. Buena interpretación también de Greg Kinnear y Logan Lerman este último con muy buenas expectativas de futuro. La comedia dramática romántica tan en boga últimamente funciona a la perfección aquí. Amor y familia mezclados en su justa medida.

Nota: 7

El hombre de acero El hombre de Acero. El nuevo Superman, con unos padres de lujo, natural Russell Crowe, y adoptivo Kevin Costner. Mas interesante hubiera sido explorar el lado infantil/juvenil del héroe, que queda pincelado en un segundo plano, para dedicarnos a ofrecernos grandes efectos especiales y peleas no muy creíbles, dentro del universo Superman, claro. Para mi se queda un poco coja y nos repite más de lo mísmo sin aportar nada nuevo, bueno si, el peinado de Superman, que tambien deja mucho que desear.

Nota: 5,5

84.- Fecha de visionado 22-Noviembre-2013

Donnie Brasco Donnie Brasco, una de la mafia con agentes encubiertos que pierden el norte tras pasar tanto tiempo fingiendo ser quien no es. Lo mejor la interpretacion de Al Pacino que parece nacido para este tipo de papeles. Se nota que es una cinta de 1997, ha pasado el tiempo y este tipo de situaciones se ha representado mucho en el cine. Quizás un poco falta de fuerza con el paso del tiempo. El joven Johnny Depp no está mal en su papel, aun no encasillado.

Nota: 6

83.- Fecha de visionado 17-Noviembre-2013

somos los millers Con el aliciente de ver una comedia de la reina de las comedias Jennifer Aniston nos sentamos a ver Somos los Millers. Con un resultado mejor del esperado. No es que te pases la película riendo a mandíbula batiente ni mucho menos, eso sí, la sonrisa no se te quita tampoco. Algún golpe muy bueno, otros más previsibles pero al final un buen entretenimiento. Eso si, las tomas falsas del final dela cinta también merecen la pena.

Nota: 6

Lobezno Lobezno Inmortal, o como destrozar a un pobre superhéroe sin comerlo ni beberlo. Un guion sin mucho sentido, un protagonista perdido y actuando como un héroe novel, cuando se supone que ha vivido un montón de años (con el comportamiento de la película no creo que llegara a sobrevivir ni una vida normal). Unas peleas sosotas, sin chicha y sin estilo, en fin un desastre de principio a fin. Lo único que se salva es la musculatura de Hugh Jackman que se encarga de mostrar para alegría del público femenino.

Nota: 4.5

82.- Fecha de visionado 16-Noviembre-2013

17 otra vez Este es el problema de un sábado por la tarde, cansado, recién terminado de comer, con la televisión puesta ya en un canal y tu sentándote en tu acogedor sitio del sofá. El mando sobre la mesa del comedor. El esfuerzo de levantarte para cogerlo parece que requeriria más energia de la que dispones en el momento, así que no queda más remedio que ver la película que comienza. ¿No puede ser tan mala, no? tratas de auto convencerte. Y al final resulta que ves, con anuncios y todo, 17 otra vez, con el título ya lo sabemos todo de la cinta. Cuarentón (Matthew Perry) en clara crisis matrimonial vuelve a sus 17 años en el instituto con una segunda oportunidad para cambiar su vida. No os destripo más la cinta por si la quereis ver también, pero si, sigue la típica moralidad americana y se hace lo correcto al final, como no.

Nota: 4,5

81.- Fecha de visionado 7-Noviembre-2013

Kick Ass 2 Siempre se dijo que nunca segundas partes fueron buenas. En este caso, Kick Ass 2, se cumple. Se pierde la novedad de la idea de la primera parte. Se actualiza un poco la historia pero casi sin aportar nada nuevo. Se repiten escenas y situaciones. Se añade algún personaje nuevo que tampoco es que aporten mucho. Ni la frescura de Chloë Grace Moretz, lo mejor de la película,  salva la cinta. Muy prescindible.

Nota: 4,5

80.- Fecha de visionado 2-Noviembre-2013

Capitan Phillips Capitán Phillips. Dentro de lo esperado, tensión, sufrimiento y un drama de fondo que se toca de refilón al principio de la cinta.  Los personajes muy bien caracterizados, sobre todo los Somalís. Un impresionante Tom Hanks como siempre, la escena final no tiene precio y apunta a Oscar. Y un despliegue de medios como solo los americanos pueden hacer. ¿Lejos de la historia real en la que se basa? No creo que mucho. Lo único reprochable, por decir algo, la cámara. No me termina de convencer ese efecto simulando el reportaje cámara al hombro.  Por lo demás, muy recomendable.

Nota: 8

79.- Fecha de visionado 12-Octubre-2013

Gravity  Gravity. Esta vez en 3D, mi primera película en 3D en el cine. Esperaba más, tanto de la cinta como del 3D. Algunas escenas son impresionantes, pero solo se saca partido a las tres dimensiones en diez o quince minutos de las dos horas de película. Esperaba por otro lado más sensación de opresión, que la hay, pero quería más. Las interpretaciones tampoco son una maravilla, con el casco puesto daba lo mismo George Cloony que Ed Harris (que pone la voz al controlador en la versión original). Luego demasiado fantasioso, todo comenzaba muy bien, con cierto rigor, que parece que se diluye y desaparece según van pasando los minutos.

Nota: 6

78.- Fecha de visionado 6-Octubre-2013

The frankenstein theory The frankenstein theory. Sigue la línea de las películas con viso de documental en las que se lleva la cámara al hombro, pero por lo menos han tenido la delicadeza de no marear al espectador con movimientos de cámaras aficionados. La historia es un poco extraña, con el objetivo de llevar a los personajes a un desertico paraje de Canada, en mitad de la nada de la tundra para crear el angustioso entorno. Entretiene pero creo que es un modelo que ya está demasiado explotado, no aporta nada nuevo.

Nota: 5.5

Pacific rim Pacific Rim. Uno que se quedo con mas ganas de Mazinguer de joven y al hacerse mayor y director de cine le dio por hacer esta película. Solo tiene los efectos especiales y las peleas entre robots y bichos, nada mas. Buena visualmente falla todo lo demás, desde el guion pasando por las interpretaciones hasta el ritmo de la historia, lo único que quieres es que se dejen de tonterías y se vean mejor a los monstruos y sus peleas.

Nota: 5

77.- Fecha de visionado 5-Octubre-2013

Frozen Ground The frozen ground. Un comedido Nicolas Cage y un desperdiciado John Cusack, por lo bien que hace de jodido y lo poco que se aprovecha en la película, se enfrentan en un duelo de inteligencias. Basada en hechos reales te pone la carne de gallina pensar que lo que estas viendo ocurrió de verdad. Buen ritmo, buen guión y buena dosis de tensión. Una cinta muy clásica, sin sorpresas, pero contando lo que quiere contar muy bien.

Nota: 6,5

76.- Fecha de visionado 4-Octubre-2013

Resacon 3  Resacon 3. Sigue siendo Zach Galifianakis y los demás. Con los pocos, pero muy buenos aportes de Ken Jeong. Tiene sus golpes, no te sorprende tanto como la original pero mantiene el tipo, la historia quizas la más blanda de las tres pero al fin y al cabo es una escusa para las payasadas de Alan y sus comentarios demoledores. Entretiene sin mas.

Nota: 5.5

75.- Fecha de visionado 1-Octubre-2013

La purga La purga. Buena idea, una noche al año, para evitar males mayores, se permiten todo tipo de crímenes sin ningún tipo de consecuencia legal. Ale, a matar y violar a tu antojo, así la gente esta mas tranquila el resto del año y todos pueden vivir la mar de tranquilos. En vez de centrarse en el aspecto filosófico de la idea nos centramos en un mata mata sin mas, un viernes trece cualquiera, siendo muy previsible.

Nota: 5

74.- Fecha de visionado 30-Septiembre-2013

King Kong La ultima versión de King Kong, todo un clásico, esta vez en las manos de Peter Jackson. Un poco larga la primera parte, muy buenos efectos en la segunda y un impresionante Kong, con una de sus mejores interpretaciones, llena de ternura y fuerza, muy bien acompañado por una explendida Naomi Watts y un persistente Adrien Brody. Agradable de encontrar al bueno del Coach Taylor tambien en un papel muy distinto del que nos tiene acostumbrados. Un buen espectáculo para la vista y una nueva lección sobre quien es el salvaje en este planeta, la raza mas dañina y destructora, el ser humano.

Nota: 7,5

73.- Fecha de visionado 26-Septiembre-2013

After Earth Otra de las entregas fuertes en el campo de la ciencia ficción para este año, After Earth. Con el reclamo del tirón de Will Smith. Pero en realidad es una película de promoción de su hijo, protagonista absoluto de la cinta. Nada que destacar de la interpretación de Jaden Smith, se trata de una cinta de aventuras con un grandioso decorado y unos buenos efectos especiales. Todo muy previsible. Nada digno de recordar.

Nota: 4,5

72.- Fecha de visionado 24-Septiembre-2013

This is the end Esto es el final. Si señor, This is the end con un gran reparto y un una gran crítica a la sociedad creada por las estrellas de cine. Todos los actores se interpretan a si mismos, espero que con un punto bastante alto de auto crítica más que buscando la perfeccion de identificacion con el personaje, pues no dejan titere con cabeza y el esperpento es increible. Buena reunion de actores, James FrancoSeth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride y así una larga lista de rostros conocidos, incluyendo los 30 segundos grandiosos de Channing Tatum. Muy divertida.

Nota: 7

71.- Fecha de visionado 19-Septiembre-2013

Sexy evil genius Sexy Evil Genius, es una obra de teatro, toda la acción transcurre en la mesa de un bar. Poco a poco se van sumando personajes a la obra, primero un solitario hombre de negocios, después una joven y en tercer lugar Harold Perrineau (Michael de perdidos), Pero el centro de la trama y punto común de todos los implicados es Katee Sackhoff (Starbuck de Galactica) que aparece acompañada del pequeño Baldwin. Vamos descubriendo la compleja historia poco a poco, como las capas de una cebolla, la acción transcurre de forma trepidante hacia un gran final. No es necesario un gran despliegue de medios para entretener y hacer disfrutar a la gente. solo se necesita un buen guion y una buena actuacion de los personajes. Muy entretenida.

Nota: 7.5

70.- Fecha de visionado 15-Septiembre-2013

I spit in your grave 2 I spit in your grave 2. Es una segunda parte que ahonda en la temática de la primera, eso si, sin repetir ni personajes ni seguir la historia. Basicamente es lo mismo, me torturas, me dejas por muerto y vengo casi del mas allá para vengarme. Todo ello de una forma muy explicita, quizás demasiado. Lo cierto es que hay varias escenas muy duras. La historia por otra parte podría ser completamente real, por lo menos hasta la supuesta muerte de la protagonista, más difícil la parte de la recuperación y venganza. Aun así te tiene pegado a la pantalla esperando a ver como sufren (que malos somos) los agresores sus propios métodos.

Nota: 6

El vuelo El vuelo. Ya hacia tiempo que no veía a Denzel Washington, el único actor negro al que siempre he visto hacer papeles de blanco. Me suelen gustar sus actuaciones, y esta cinta no es una excepción. Muy buena temática y muy bien llevada. Claro que te hace dudar de volver a tomar un avión. (Nunca sabemos en que condiciones esta el responsable de tantas vidas cuando entramos en ese tubo de acero con alas). Estupenda dualidad entre la genialidad del piloto para salvar vidas y su estado físico/mental para cargar con las culpas.

Nota: 7,5

68.- Fecha de visionado 14-Septiembre-2013

Asalto al Poder Asalto al poder. Otra de volar la casa blanca por los aires. Cuando le da a la industria cinematográfica por un tema no lo suelta fácilmente. En esta ocasión el problema viene de dentro. Así no hay que echarle la culpa a ninguna potencia extranjera.  Esta tiene un toque mas humorístico, con un presidente muy simpático aún a pesar de la situación comprometida en la que está. Exaltación de los valores patrióticos, lucha sin cuartel, no darse por perdido bajo ninguna circustancia. En fin, todo lo que estas películas piden. Buen entretenimiento

Nota: 7

67.- Fecha de visionado 13-Septiembre-2013

La Chaqueta Metalica La chaqueta metálica. Otro clásico, este mas reciente, del 87. Impresionantes escenas y diálogos durante los primeros minutos de la cinta, en el campo de entrenamiento de los marines, donde el Sargento Hartman (R. Lee Ermey) y el recluta Patoso (Vincent D’Onofrio) se disputan el título de mejor actuación en un espeluznante mano a mano. También se deja ver la mano del director Stanley Kubrick no solo por la dureza de las imagines, si no por la de los diálogos.

Nota: 8

Taxi driver Taxi driver. Un clásico con unos jovencisimos actores, no recordaba la presencia de una Jodie Foster de 14 años. Un impresionante Robert De Niro y un también joven Harvey Keitel. Se nota que la cinta es de los 70. La forma de rodar, los silencios, los planos lentos, la música. Pero se nota la mano de Martin Scorsese. Una película buena para volver a ver con el paso del tiempo, todo un clásico y toda una interpretación magistral de De Niro.

Nota: 7,5

66.- Fecha de visionado 11-Septiembre-2013

Seguridad no garantizada Seguridad no garantizada. Otra cinta distinta. Unos reporteros becarios junto a un veterano se dirijen a investigar un misterioso anuncio de un personaje que quiere un compañero para viajar al pasado, eso si, la seguridad no esta garantizada. Divertida, con unas interesantes reflexiones y con la eterna duda y la delgada línea que separa a las mentes brillantes de la locura. Las conexiones sociales y la afinidad. Las ganas de disfrutar la vida perdidas y re encontradas, En fin, mucho para pensar con una simple película.

Nota: 6.5

65.- Fecha de visionado 9-Septiembre-2013

Epic Epic. Una de dibujitos, Una lucha clásica entre el bien y el mal, La luz y la oscuridad. Vamos la eterna lucha. Con unos dibujos impresionantes que te hacen olvidar que no son personas ni escenarios reales a los cinco minutos de comenzar la película, con unos paisajes sinceramente espectaculares. Luego el resto muy previsible. Siguiendo los cánones de estas películas al pie de la letra. Entretenida sin nada mas especial

Nota: 6

64.- Fecha de visionado 8-Septiembre-2013

Pawn Shop Pawn Shop Chronicles. O lo que es lo mismo, tres historias cortas entrelazadas en una casa de empeños del viejo sur. Lo mejor los actores conocidos en papeles histrionicos, Paul Walker y Brendan Fraser sobre todo. Muy lejos de sus estereotipos y mucho mejor en estos papeles la verdad. Luego la película es un poco rallada. Sin mucho sentido, con un poco de sangre de mas. Tiene dos o tres golpes muy buenos, alguno de ellos literalmente hablando.  Entretenida para hora y media, pero para olvidar justo después.

Nota: 5.5

El Caballero Oscuro 2 El Caballero Oscuro 2. Otra de superhéroes, claro que llamar a un tío rico, que utiliza su dinero para crear “aparatitos” que le ayuden en su lucha contra el crimen, que se viste de murciélago y que le cambia la voz como si hablara dentro de una cueva; superhéroe, igual es mucho. Siempre me parecio poco dado a ese nombre, él y el Capitán América. No les voy a llamar pringados pero tampoco Superhéroes.  Eso si, se dejan el pellejo por su ciudad. Un gran despliegue de efectos especiales, un gran elenco de colaboradores, un guión mas o menos bueno y mas de dos horas. ¿Aburrido? Igual no, pero si un poco largo. Luego lo de siempre, peleas a tutiplen, curioso, casi siempre a puño limpio, tirando las armas al suelo, persecuciones y derrotas a mitad de pelicula para aprender de los errores y mejorar. Toda una leccion.

Nota: 6

63.- Fecha de visionado 7-Septiembre-2013

The iceman The Iceman Otra realidad llevada al cine, esta vez no son robos, menos mal, ya estoy un poco cansado de los inutiles que nos han traido a la gran pantalla ultimamente. Esta vez son asesinatos, eso si, todo muy profesional, nada personal, solo es trabajo. La cinta no está mal, un poco lenta al principio. Luego te cuenta una curiosa historia de nuestro hombre de hielo. Por cierto, me convence al cien por cien Michael Shannon en este papel. Es de esas películas que estas esperando el final para que te cuente que fue de los protagonistas con esas dos frases de rigor en toda cinta seria basada en hechos reales.

Nota: 5

Empire State Empire State. Más hechos reales. Más robos. Más inútiles en acción. Esta vez Dwayne Johnson es el poli, no el ladrón. Pero deja mucho que desear su actuación, no convence. El que si que debió de convencer fue el protagonista, que sale al final de la cinta en una entrevista que te hace pensar que seguramente nos la dio con queso. Eso si, era el mas listo de todos los que le rodeaban en la película. Una vez más te hace pensar que no entiendes como hay gente que triunfa en estos menesteres con semejante preparación. Los robos de guante blanco están sobre valorados.

Nota: 5.5

62.- Fecha de visionado 6-Septiembre-2013

The bling ringThe Bling Ring. Empezamos con la serie de películas basadas en hechos reales de este fin de semana. Y basadas en robos famosos. Este vez a famosos. Hechos por mocosos. Mocosos con pasta, aburridos y sin el menor sentido del respeto ni la responsabilidad. Total, el tipo de jóvenes que parece que estamos criando ahora. Nada del otro mundo como cinta, lo único la oportunidad de documentar esta serie de comportamientos. Pobres niños, unos inadaptados. Y una mierda. ¿Vida demasiado fácil? Puede ser. ¿Total falta de atención de los padres? Mas bien. Resultado. Desastre.

Nota: 5.5

61.- Fecha de visionado 4-Septiembre-2013

La Gran Boda La gran Boda. Podría ser una cinta mediocre si no fuera por lo bien que se portan los personajes. Gran elenco que no defrauda, Robert De NiroSusan Sarandon y una pletórica Diane Keaton acompañados de unos jóvenes que rellenan muy bien la escena. Da gusto ver estas obras. Aunque sean comedias. Entretenida, divertida y llena de buenos dialogos. Y dura hora y media, lo justo para no cansarte.

.

Nota: 7

60.- Fecha de visionado 3-Septiembre-2013

RIPD RIPD Departamento de Policia Mortal. ¿Que más se puede decir? Ya sabemos que va de polis. Y de polis muertos. ¿Graciosa? Naaa, apenas. ¿Misteriosa? Muy poco. ¿Entonces la trama está bien? Que va. ¿Que tiene? Pues la verdad es que nada. ¿Un intento de crear unos nuevos MEn in Black? Tampoco funciona la quimica de los protagonistas. Jeff Bridges está bien. pero hace el mismo papel de Valor de LeyKevin Bacon no esta nada mal por su parte. se le dan bien estos papeles de malo. Pero no es  bastante. En fin. Mala

Nota: 4,5

59.- Fecha de visionado 2-Septiembre-2013

Spring Breakers Spring Breakers. Esta me ha hecho pensar que soy mayor. No por el contenido, mas o menos escandaloso pero mas o menos me lo puedo imaginar. Aun a pesar de las barbaridades que se ven en la cinta. Me lo creo. Viejo por la forma en que se cuenta la película. Me cansa. Estética videoclip. Venga a rápidas imagenes, Sin avanzar la historia. Venga a repetirse las mismas tomas. En fin. Igual es el cine moderno que nos espera. Espero que no. Pero no me ha gustado nada de nada. Lo dicho, me hago viejo.

Nota: 3.5

Ironman 3 Iron Man 3. O lo que es lo mismo Robert Downey Jr. Es una de esas películas que no te imaginas con otro protagonista. La cinta no esta mal para ser de superherohes. El protagonista es el 80% de la cinta. Su carisma y lo bien que se mete en el personaje es casi todo. Luego lo acompañan unos buenos efectos especiales y un buen malo. Todo hace que sea entretenida de ver. Sin mas. Para pasar un rato, largo pues estas peliculas no son lo que se dice cortas.

Nota: 6

58.- Fecha de visionado 31-Agosto-2013

Start Trek Start Trek, En la oscuridad. La segunda película de la nueva saga del incombustible universo de Start Trek. No soy un fiel seguidor de Star Treck. Si soy un gran seguidor de la ciencia ficción y me encantan los efectos especiales en el cine, así que me senté a ver esta cinta sin mas expectativas que el entretenimiento de las dos horas que propone. Fotografía y efectos correctos, en cuanto a los personajes pues me quedo con el malo, que siempre es algo más interesante que los buenos, que repiten todos y no aportan nada nuevo a la saga.  Como crítica al guión me parece un poco fuera de contexto, conociendo al personaje de todas las demás películas de la saga, el comportamiento del señor Spock, para mi muy reñido con su filosofía de la vida y más acorde con una personalidad como la de Sylar.

Nota: 5,5

Posesion infernal Posesión Infernal. Que miedo. No en serio. Que seguimos con lo mismo de siempre, 4 o 6 jovencitos, todos ellos de muy buen ver, que se van al campo/lago/cabaña a pasar un super fin de semana y se encargan de despertar el mal mismo. Siempre igual. ¿Es que no aprenden? ¿Es que la cultura americana no es el cine? Ya llevamos unos cuanto años así, muchos. y todavía la chica se va sola a buscar la sal a la cocina, oye una voz que viene del sótano y baja a ve que es. Claro que esto después de que han palmado dos o tres, pues si es al principio de la película todavía nos lo podemos creer. En fin, sustos, sangre y tensión. Nada nuevo.

Nota: 5

57.- Fecha de visionado 30-Agosto-2013

Mud Mud. Con Matthew McConaughey como reclamo principal para esta película. Buena fotografía, como siempre espectaculares niños actuando en papeles convincentes y un guion un poco más flojo de lo esperado. No es que la cinta esté mal, es que esperaba más de la misma. Aún así gusta verla, quizás demasiado lenta en algunos momentos, Lo mejor, insisto, los niños.

Nota: 6.5

56.- Fecha de visionado 29-Agosto-2013

La Tetera magica La Tetera Mágica. O en ingles The Brass Teapot que parece que suena mas exótico, es una película curiosa. Una pareja pobre, sin mucho éxito social ni profesional pero fuertemente unida por su mutuo amor, consigue una tetera mágica (o maldita, según se mire) que entrega dinero al dueño en recompensa por el dolor, a más dolor, mas pasta. Gran dilema pare esto jóvenes, para ver hasta donde son capaces de llegar y lo que están dispuestos a sacrificar por el codicioso dinero. Una buena idea, un tono desenfadado y un final de fábula, quizás lo peor para mi. Distinta y entretenida.

Nota: 6,5

55.- Fecha de visionado 28-Agosto-2013

Dolor y dinero Dolor y Dinero. Buen reparto a priori, buen guion también, pero después la puesta en escena y el excesivo toque cómico no me dejo tan buen sabor de boca como el esperado.  La verdad es que los hechos reales en los que se basa esta película si que invitan a rodarla con este toque humorístico, pero aún así me hubiera gustado más con otro enfoque. Las interpretaciones son buenas por otro lado y la duración de la cinta un poco excesiva para lo que es, ya nadie se conforma con los noventa minutos y hay que llegar a las dos horas como sea. en fin, un poco de entretenimiento si que me dejo.

Nota: 6

54.- Fecha de visionado 7-Agosto-2013

El efecto mariposa 2  Se hace bueno el dicho de que nunca segundas partes fueron buenas. Con este El efecto Mariposa 2 se pretendía aprovechar el éxito de la primera cinta, novedosa y con una buena interpretación. Aquí se repite el mismo tema, con muy pocas variaciones, y con un elenco de artistas que mejor estaban dedicándose a otra cosa. Sin sorpresas, previsible en todo momento y en todo su desarrollo, incluso el final. Solo puedo decir que aburrida.

Nota: 4

53.- Fecha de visionado 28-Julio-2013

What Maise knew What Maise knew.  Parece mentira.  Te da una mala leche la película de aúpa. Claro, es ficción. Pero no creo que se aleje mucho de la realidad en algunos casos. El desamparo y la soledad de la protagonista de la obra duelen. ¿Como es posible que para adoptar un niño tengas que pasar mil y un exámenes, y para ser padre biológico no se te pida nada? En cualquier caso la historia de esta película está muy bien, para mi un poco lenta en su desarrollo. Tierno drama con nota de esperanza.

.

Nota: 6.5

42 42. Una de deportes. Histórica. De esas basadas en hechos reales. Esta vez le toco el turno al mundo del baseball. Y al primer negro en entrar en sus filas, alla por el 1946, cuando las cosas no estaban muy claras en America, o más bien todo lo contrario, demasiado blancas. Película que te hace reflexionar de lo mucho que hemos avanzado en poco tiempo, tanto en el mundo tecnológico como en el de los derechos humanos y la igualdad de condiciones. Solo por eso ya merece la pena ver la película. Luego la historia del éxito de  Jackie Robinson y su lucha por conseguirlo no esta mal. Quizás un poco falta de más dramatismo en la pantalla. Su vida si merece la pena ser conocida.

Nota: 6.5

52.- Fecha de visionado 27-Julio-2013

Ahora me ves Ahora me ves. Una de robos. O de magos. O de magos ladrones. Un muy buen reparto con varias figuras de nivel. Muchos efectos visuales y unos cuantos enredos y giros. Una gran primera parte de la película que en un momento dado cambia y parece que se convierte en otra cosa, con persecuciones espectaculares y peleas con no mucho sentido. ¿No estaban vendiendo el robo de guante blanco? ¿No consistía en ver quien era mas listo? Cambio con en que la película pierde un poco. Aun así se deja ver y entretiene, aunque podría haber sido mejor.

.

Nota: 6.5

GIJoe2 G.I Joe 2. O lo que es lo mismo, tiros, persecuciones y peleas. Argumento rebuscado y acciones muy difíciles de creer. Saltos en la trama, y demasiadas cosas para contar, todas muy atropelladamente, cuando el objetivo de la película es presentar unas cuantas peleas, a espadas, puñetazo o tiro limpio, dependiendo del personaje de turno.

.

Nota: 4.5

51.- Fecha de visionado 26-Julio-2013

Los ultimos dias Los últimos días. Buena idea, del ya trillado tema del fin de la civilización, pero no tan buena realización. Claro que estamos hablando de cine español. Y no es que yo sea anti patriota, todo lo contrario. Pero lo que no se puede negar es el tema de la escuela interpretativa. Nuestros jóvenes actores parecen cualquier cosa menos actores. Robots recitando un párrafo. Escaso, por no decir nulo, registro interpretativo. Total, en resumen, que da pena verlos.

.

Nota: 4.5

50.- Fecha de visionado 24-Julio-2013

Scary Movie V El incombustible Charlie Sheen en estas Scary Movies aparece una vez más en un pequeño preámbulo de la película. Gracias a dios que no es el protagonista de toda la obra, me dije. Pero ni aún así. Es de esas películas que con solo ver el trailer ya es más que suficiente. Chistes poco afortunados, escenas sin gracia y una o dos carcajadas sueltas por las barbaridades presentadas en la pantalla. Lo mejor de todo es que no llega  a la 1:30 de duración.

Nota: 3

49.- Fecha de visionado 22-Julio-2013

Oblivion Una idea buena, Oblivion, una fotografía estupenda, unos muy buenos efectos especiales, un Tom Cruise en su línea y nada más. Película lenta, demasiado larga para lo que tiene que contar. Un guión del que se podía haber sacado más partido, pero se agradece una película de ciencia ficción de vez en cuando. No es que estés deseando que se  acabe, pero casi.

.

Nota: 5,5

48.- Fecha de visionado 21-Julio-2013

Fast and Furious 6 Ruuuuun ruuuuuun. A correr como locos por las calles de cualquier ciudad civilizada, primeros planos de cambios de marchas y pisotones de embrague, supongo que será porque los americanos están acostumbrados a los cambios automáticos y se la pueden pegar un poco en este aspecto (por cierto, parece que los coches tienen 16 o 17 marchas), tipos duros, chicas guapas y coches tuneados. Si, Fast and Furious, esta vez la sexta entrega. Repiten todos los personajes. Historias cada vez más complejas y más difíciles de creer como excusa para mostrar coches, chicas y carreras. Solo una sorpresa, Ya cerca de los títulos de crédito. Lo mejor de la película. Jason Statham.

Nota: 4.5

46.- Fecha de visionado 20-Julio-2013

Pacto de Silencio Otra dirigida y protagonizada por el incombustible Robert Redford. Pacto de Silencio es una película entretenida, te quedas con la sensación de que se podía haber sacado un poquito más de la misma, pero el resultado es aceptable. Impresionante el despliegue de actores, que incluso para el papel mas secundario tira de un actor conocido. Así te sorprende toda la película con nuevos personajes y grandes apariciones. Lo mejor de todo. La historia esta muy interesante, el desarrollo no esta mal, pero da un poco de pena ver correr y huir al pobre Robert, que ya no está para estos trotes.

Nota: 6

45.- Fecha de visionado 19-Julio-2013

12Rounds 12 Rounds Reloaded parecía una del estilo de Saw, pero en cutre, al final en vez de pruebas rebuscadas y mortales la película se convierte en una gincana. Con unas actuaciones más bien tirando a malillos y sin ningún giro en la trama que no fuera previsible desde el minuto cero de la misma lo mejor que se podía hacer es dormir. Por cierto, el protagonista parecía más un luchador de WWW que un técnico sanitario. Impresionante casting.

Nota: 3

44.- Fecha de visionado 17-Julio-2013

Redemption Aquí nos encontramos una vez mas con Jason Statham en un papel de los suyos. Un poco desmejorado el hombre al principio, recibiendo como una estera, cuando estas esperando que reparta el caña como loco. Pero aquí nos tenemos que tomar las cosas con mas calma. Hay mas mensaje. Mas fotografía. Mas planos lentos y de poca acción. Pero al final no defrauda. Y reparte. Y te deja mas tranquilo. Aunque insisto que no es la clásica película de Statham. Pero casi. Redemption. Al final entretenida. Muy previsible. Pero tiene su encanto.

Nota: 6,5

43.- Fecha de visionado 15-Julio-2013

Admission Una de comedia romántica. Centrada en una mujer que lleva 16 años ejerciendo su profesión como administrador de peticiones de acceso a la universidad de Princeton. Ahí es nada. La cosa, como era de esperar, va de “fastidiar” la idílica vida de la protagonista trastocando todos sus valores y convicciones para que al final se de cuenta que lleva toda la vida equivocada. Más o menos. Ni demasiado comedia, ni demasiado romántica. A destacar la relación de la protagonista con su madre y los estereotipos de los personajes relacionados con el ambiente elitista de la universidad. Solamente entretenida. Admission.

Nota: 5

42.- Fecha de visionado 30-Junio-2013

Olympus Objetivo: La casa Blanca. Una que les gusta mucho a los Americanos y por que negarlo a mi también. Los terroristas de turno, esta vez les toca ser malos a los Koreanos del Norte, van a por todas, al centro del poder político. A la Casa Blanca. Como siempre, muchas explosiones, muchos tiros y un superhombre que lucha por el bien y como no se sale con la suya. Mucha bandera americana y dios bendiga a este pais. Pero muy bien hecho, visualmente espectacular y con un guion un poco mejorable pero muy entretenido.

.

Nota:7

Journey2 Viaje a centro de la tierra 2: la isla misteriosa. Título  demasiado largo para una película de aventuras de domingo por la tarde. Eso si, ninguna sorpresa en el guion, solo en los actores al ver aparecer a Michael Caine en escena. Y una vez mas, un muy correcto Dwayne Johnson que cada día me gusta mas. Se adapta a la perfección a sus papeles y es algo mas que puro musculo. La película sin mas, entretenida.

Nota: 5

41.- Fecha de visionado 29-Junio-2013

Dead man down La Venganza del hombre muerto. Como siempre las peliculas de venganza me llegan, no se si es uno de los motores de la humanidad, pero de no ser así se acerca mucho. Película lenta al principio que se va activando poco a poco. Farrell muy convincente en su papel. Final dentro de lo previsto y sin muchos giros en la trama, solo acción. Entretenida para no pensar.

.

Nota: 6

HanselyGretel Hansel & Gretel, cazadores de brujas,  lo bueno es que casi antes de los títulos de crédito se cuenta el cuento completo. Luego la historia va mas allá. Aprovechando muy poco del cuento y convirtiéndose en una película de aventuras, con buenos efectos especiales mucho trajín y poco chicha. Lo mejor las caracterizaciones de las brujas y el Trol. Lo peor, lo previsible y las armas excesivamente sofisticadas.

Nota: 5

40.- Fecha de visionado 28-Junio-2013

Tierra prometida Promised Land toca el candente tema de las explotaciones del gas natural del subsuelo a través del fracking . Matt Damon es su linea normal de interpretacion muy justita, sin embargo rodeado de Frances McDormand y un genial John Krasinski saca el papel adelante. Interesante dilema entre conservar lo poco que tienes y proteger la tierra que pisas o tomar el dinero y salir corriendo, huyendo de esa tierra.

Nota: 6,5

39.- Fecha de visionado 16-Junio-2013

Snithc El mensajero. Otra basada en hechos reales. Esta vez la recreación en la pantalla se hace mas creíble que en el caso anterior. Sorprende “La Roca” interpretando el papel de padre de familia que esta atrapado por las circunstancias y no le queda otra salida. No es una película de tiros ni persecuciones aunque si que hay acción. Eso sí, lo que cuenta solamente se puede llevar a la practica una vez de cada cien. Buen entretenimiento.

Nota: 6,5

38.- Fecha de visionado 16-Junio-2013

Phantom Phantom  quiere recuperar el antiguo espíritu de las películas de guerra en el mar. Una de submarinos en la guerra fría. Comienza con el temible y aterrador cartel de “basado en hechos reales”. Aunque lo único que se sabe realmente es que un submarino nuclear Ruso estuvo perdido durante un tiempo en las aguas del Pacífico. ¿Que hacia aquí? Pues la película tiene una teoría muy entretenida que te tiene en tensión hora y media. Para mi salvan un poco la obra los actores, con Ed Harris al frente. El resto, esperaba más la verdad.

Nota: 5,5

37.- Fecha de visionado 21-Junio-2013

the last exorcism II El último exorcismo, parte II trata de ser una película de miedo al uso. Se queda en cuatro sustos, más o menos predecibles, y un final típico para esperar la tercera parte. No llega a engancharte, las interpretaciones son muy flojas y sin registros.

Nota: 3

36.- Fecha de visionado 16-Junio-2013

Open RoadOpen Road es una película lenta, en la que parece que no pasa nada, y cuando pasa y tienes la sensación de movimiento y distancia te das cuenta que todo esta cerca, muy cerca. Cuando la protagonista huye de tienda de campaña se pasan fotogramas y fotogramas al volante, con esa sensación de distancia. Cuando huye de la caravana mas de lo mismo hasta llegar a su apartamento. Sin embargo, al final de la cinta, los tres sitios se encuentran a tiro de piedra y conectados. Por cierto, final completamente previsible y sin sorpresas.

Nota: 4

35.- Fecha de visionado 15-Junio-2013

CazagigantesJack el Cazagigantes no aporta nada nuevo al genero, un cuento recontado con técnicas modernas, lo único que merece la pena destacar, despúes de interpretaciones mas o menos mediocres, guion sencillos sin sorpresas; son los efectos especiales, aquí es donde triunfa la cinta con unos gigantes geniales. Por tanto fotografía y peleas con gigantes y su asalto al castillo es con lo que me quedo, y alguna que otra expresión facial del bueno de Ewan McGregor que le da credibilidad a su personaje. El protagonista por el contrario, muy muy blando.

Nota: 5,5

34.- Fecha de visionado 14-Junio-2013

About CherryAbout Cherry se queda un poco en las puertas de la exploración de este misterioso mundo de la pornografía. Se hace un trato muy amable de este mercado, donde yo creo que la vida real no es tan de color de rosas como se pinta aquí. Lo que si parece que se destroza muy bien en la película son las relaciones personales y sociales. Dificil de aceptar esta profesión fuera del pequeño grupo que la participa.

Nota: 4

33.- Fecha de visionado 13-Junio-2013

TheCallThe Call, es una de estas películas que te capturan desde el principio y que no te sueltan hasta el final. Sabe llevar la tensión y mantenerla. Sabe tenerte pegado a la pantalla y hacerte pasar una hora y media en un santiamén. Muy interesante el principio, que te hace pensar en esa gente que se encuentra al otro lado de las líneas de emergencia, en este caso el americano 911, de sus presiones y de su gestión del estrés o de esas fatídicas llamadas fallidas. Quizas un muy buen tema para una película dramática, aquí no hay tiempo para eso. Solo se esboza una pequeña pincelada para centrarnos de lleno en la tensión. Solo un curioso detalle, a lo largo de la película el trabajo de los compañeros del 911 va de mas a menos, el ajetreo es máximo al principio pero a medida que la película progresa, los agentes van dejando de trabajar y se paran a escuchar a nuestra protagonista. Curiosamente ya a las tres de la mañana no queda nadie trabajando. Se nota que son americanos y no españoles. Entretenida hasta el final.

Nota: 6.5

32.- Fecha de visionado 9-Junio-2013

side effectsLenta al principio va cogiendo poco a poco ritmo, si consigues aguantar la primera media hora, después engancha. Side Effects es un thriller interesante, con sus consiguientes giros y sorpresas, con unos buenos actores creíbles en sus papeles y con una buena historia detrás. Películas como estas se pueden ver cualquier día sin dudas de que va a entretener y divertirte.

Nota: 7

31.- Fecha de visionado 8-Junio-2013

21andoverUna de adolescentes, o casi, el cumple, 21 años. El joven americano (asiático) ya puede entrar en los locales y consumir alcohol legalmente. Sus amigos pretenden que pase una noche inolvidable. El director quiere que te diviertas durante hora y media. El espectador, que en este caso soy yo, también lo espera. Y finalmente todos los objetivos se logran, no es una película de Oscar ni de grandes premios, pero si me arranca un par de carcajadas de esas que dejan secos los pulmones y llenan de lágrimas los ojos. No sé si sería por la hora intempestiva a la que vi la obra o por que pero el caso es que me gusto. 21 & Over.

Nota: 6.5

30.- Fecha de visionado 26-Mayo-2013

un amiogo para frankRobot & Frank o es español, Un amigo para Frank, gusta. Es tierna, juega muy bien con el humor y el drama y trata con delicadeza el complicado tema de las enfermedades mentales asociadas a la vejez. También se introduce en el complicado mundo de las relaciones robot-humano, que no dentro de mucho tendremos que afrontar. Se plantean algunos retos filosóficos interesantes en estas relaciones. y se ve la mano del gran Isaac Asimov en todo ello, ya hace muchos años que sento las bases sobre las que tendrían que programarse y comportarse los robots y parece que esto se ha convertido en ley. Y todo muy finamente contado. Buena película.

Nota: 7

29.- Fecha de visionado 25-Mayo-2013

Last standEl título no se si es profético para el protagonista o no. Último desafio del ex-governador Arnold Schwarzenegger. La verdad es que el hombre se le ve ya mayorcito y un poco oxidado para andar a golpes. Eso si, la película funciona a la perfección. Acción, un poco de intriga, buenos efectos especiales, un poco de humor y más acción. Un puñado de actores conocidos. Y el bueno de Arnold. Muy entretenida, hasta casi lo hace bien el malo de Eduardo Noriga, pero claro, hacer de este tipo de malos es muy fácil.

Nota: 6.5

28.- Fecha de visionado 19-Mayo-2013

VehicleFin de semana para olvidar desde el punto de vista cinematográfico. De peor a mejor, o de menos a más, porque decir mejor me parece un poco excesivo. Vehicle 19, este tio, Paul Walker, aún a pesar de su nombre, no sabe ir a ningún sitio si no es a toda velocidad en un coche. Película sin mucho sentido en la que el protagonista toma una tras otra decisiones erróneas. Vamos, un sin sentido.

Nota: 4

ResurrectionLuego seguimos con A Resurrection, donde todo podia ir muy bien hasta que aparece el hermano muerto del protagonista, casi creible hasta ese momento, lo mejor sin lugar a dudas, la naturalidad del policía y sus expresiones faciales ante las extrañas situaciones que le tocan vivir.

.

Nota: 4,5

warm bodiesY finalizamos con la mejor de las tres, una historia de amor clásica pero contada de una forma moderna y original, solo por eso se salva, Warm Bodies, una de zombies desde el punto de vista del no muerto. Curiosa.

Nota: 5.5

27.- Fecha de visionado 16-Mayo-2013

la jungla 5La Jungla de Cristal ha presentado una trayectoria descendente a lo largo de sus historia, una gran primera película para ir poco a poco perdiendo gancho, una buena recuperación con la intervención de Samuel L. Jackson en la tercera entrega y una quinta parte horrible. Sin pies ni cabeza, una escusa para pegar tiros sin ton ni son, media hora de agotadora persecución nada mas empezar la película para no parar ya hasta el final. Ni tan siquiera el dueto padre-hijo, al mas puro estilo Indiana Jones y la última cruzada (donde la pareja Harrison Ford-Sean Connery si funciona a las mil maravillas) consigue darle un poco de emoción a la película. Lastima, tenia puesta muchas esperanzas en este película.

Nota: 4,5

26.- Fecha de visionado 15-Mayo-2013

The guilt tripThe Guilt Trip es una road movie, comedia, con una Barbara Streisand muy cómoda y creíble en su papel de madre encantada de pasar unos días inolvidables con su hijo cruzándose el país en el coche. Unos cuantos diálogos memorables y un homenaje a la figura de la madre. Tierna película que te arranca alguna que otra sonrisa. Entretenida

Nota: 6.5

the numbers stationThe numbers Station quiere ser una película de acción e intriga, como esas viejas de espías, pero no llega a captarte del todo. Película muy oscura, que no profundiza demasiado en el personaje principal y sus temores, que podría haber sido un buen punto, todo se queda muy en la superficie. Poco diálogo, poca acción y un final muy poco creíble. Un poco por debajo de la media.

Nota: 5

25.- Fecha de visionado 11-Mayo-2013

Dark SkiesDark Skies es una de intriga, que juega mas con tus nervios que con enseñarte cosas en pantalla. Lo mejor, la inquietud que siembra en tu corazón sobre el tema de que los extraterrestres ya están aquí entre nosotros y nos usan de conejillos de indias a su antojo, y que no podemos hacer nada para impedirlo. Uff. Mal asunto. La película en si tampoco es gran cosa, está bien llevada y no te da grandes sorpresas, es muy lineal y predecible, pero aún así no deja de inquietarte, aún viéndolo venir.

Nota: 6.5

24.- Fecha de visionado 5-Mayo-2013

ParkerParker. Una de tiros y acción para la tarde del Domingo.  Con Jason Statham haciendo de las suyas y con una Jennifer Lopez mas guapa que nunca, ¿por esta chica no pasan los años? ¿Tiene un pacto con el diablo? Entretenimiento bien llevado, sin mas pretensiones. Sin sorpresas, con algunas escenas de accion trepidante y con un protagonista inmortal, imposible de detener. Eso si, el único ser humano capaz de decirle dos veces que no a la Jenny. Impresionante.

Nota: 6,5

movie-43-01Movie 43. ¿Como calificarla? No cuadra dentro de ningún genero, en principio pense que seria algo parecido a Scare Movie (nadie podrá superar la versión española, desternillante: Spanish Movie ) pero no imita a ninguna película. Son una serie de cortos, que en teoría deberían de ser graciosos, en los que salen un montón de famosos. Son historias sin pies ni cabeza, por lo menos cortas, que a mi juicio van de mas a menos. Quizás con la salvedad de la última, despues de los títulos de crédito, que es para mi la mas divertida. No llega a arrancarte carcajadas, pero si alguna sonrisilla. Lo peor de todo, la historia que es hilo conductor entre los cortos, casi si podría haber eliminado.

Nota:4,5

23.- Fecha de visionado 2-Mayo-2013

Broken CityBroken City. Una de policías y políticos, ya os podéis imaginar que con estas premisas lio seguro. Buen reparto con Russell Crowe, Mark Wahlberg y Catherine Zeta- Jones, y el bueno de coach Taylor, que ahora sale mucho en pequeños papeles. La película está bien, siguiendo el esquema clásico de entretener, con un una gran dosis de intriga, mucho giro y sorpresas y un poco de acción. Estupenda para pasar la tarde.

Nota: 7,5

Jack_ReacherJack Reacher. Una de acción, con un impresionante Jack (Tom Cruise), cínico veterano de mil batallas, ya de vuelta de todo y capaz de solucionar cualquier problema. Con ciertos toques de realismo, en la persecución con las caras de susto del protagonista; algunos de humor, en las replicas ácidas a la abogada y las conversaciones con Rovert Duvall y mucha accion en las múltiples peleas (donde en la última se pierde todo el toque de verosimilitud de la pelicula). Muy buen final, con el que todos soñamos. Gratamente entretenida.

Nota: 8

22.- Fecha de visionado 1-Mayo-2013

struck by ligthningStruck by Lightning. Es una comedia sobre un joven hijo de divorciados del que el padre pasa y la madre mejor que lo hiciera. Empezamos mal, con la muerte del protagonista y la película es un recopilatorio de las últimas vivencias del joven, con sus sueños, sus ilusiones y su día a día. Excepcionales los dialogos con su madre. Y muy buenas las visitas a su abuela.

.

Nota: 7

Zero dark thirtyZero dark Thirty. O a la caza de Bin Laden, es una película lenta, no dudo que todos los años de persecución e infructuosas investigaciones deban reflejarse en la película, pero quizás de una forma más amena. ¿ Se acerca la película a la realidad? Puede. Los americanos son bien conocidos por sacar sus trapos sucios en el cine sin ningún complejo ni vergüenza. ¿Buena película? Quizás por su argumento histórico, pero desde un punto de vista cinematográfico no lo creo. Un buen documental con toques de ficción y acción.

Nota: 6.5

21.- Fecha de visionado 29-Abril-2013

mamaTodo empezó muy bien, con una buena idea, con buenos efectos especiales y creando tensión. Pasados los diez primeros minutos nada se salva, bueno quizas alguna de las conversaciones del doctor con la niña mayor, por la interpretación de la niña. Mama ni tan siquiera consigue asustar con los típicos sobresaltos y es de las pocas películas en las que el fantasma de turno es mas guapo que la persona viva que creó ese fantasma. Ni el mas guapo de los Lannister consigue con su doblete salvar la película.

Nota: 3,5

20.- Fecha de visionado 21-Abril-2013

In their skinAlgo mejor sabor de boca me quedo al fin de la semana con esta entretenida In their skin. Inquietante durante gran parte de la película, con una gran sensación de inquietud y tensión. Para mi lo peor es la parte final de la película, mas previsible y sin el consabido giro final, aun así cumple el objetivo y se lleva el premio de la mejor película de la semana, no muy difícil de conseguir esta semana.

Nota: 6

20.- Fecha de visionado 20-Abril-2013

The mooringUff, no se cual de las dos películas de la tarde fue peor. Lo mejor de ambas que fueron cortas, no llegando a la hora y media de sufrimiento. Las premisas no estaban mal de entrada. Primero The Mooring, un  grupo de jóvenes obsesionadas con sus móviles y la tecnología van a un campamento de desintoxicación de fin de semana y se pasean por un rio donde el malo de turno le da por cazarlas una a una. Un desastre.

Nota: 2

23 minutes to sunriseDespués le llego el turno a 23 minutes to sunrise que ya con la aparición del bueno de Eric Roberts tenía que ser toda una declaracion de intenciones, pero bueno, aun así pique. Y lo pague caro, otro desastre sin pies ni cabeza

Nota 2

20.- Fecha de visionado 14-Abril-2013

stand_up_guysTipos legales (me gusta mas como suena el titulo en ingles, Stand up guys) es una buena película, cumple con todos los requisitos, te entretiene, te sorprende y los actores están muy bien en sus papeles. Toda la acción transcurre en 24 horas, y menos mal, pues lleva un ritmo trepidante. Muchas escenas te hacen desear ser el protagonista de las mismas, poder vivir y disfrutar de cada momento como si fuera el último aliento de tu vida. Sin evaluar las consecuencias, solo haciendo lo que quieres en cada momento.

Nota: 7

21.- Fecha de visionado 13-Abril-2013

HANSEL-GRETELPensé que podría no ser tan mala como parecía por el título (Hansel & Gretel)y la portada. También empece a pensarlo al ver como empezaba, con imagenes duras y centrada en la época actual. Me equivoqué. De cabo a rabo. Menos mal que los pobres hermanos Grimm descansan en paz a estas alturas. Puede que incluso se revolvieran un poco en sus tumbas.

Nota: 2

20.- Fecha de visionado 6-Abril-2013

Ganster squad Gangster Squad es una de mafiosos al estilo de la gran “Los intocables de Eliot Ness“, eso si, sin llegar a su altura. Está llena de clichés, siguiendo el guión clásico, sin sorpresas y con final completamente previsible. Ni si quiera se hace un abuso del malo, Sean Pean, que podría dar algo mas de jugo, con alguna escena que más impactante de su locura y megalomanía. También hecho de menos un poco mas de Giovinni Ribisi, que personalmente me encanta. Aquí solo de comparsa. Sorprendente aparición de un estropeado Nick Nolte al cual cuesta reconocer. Unos pocos tiros para pasar una tarde lluviosa sin mas. Lo bueno, que al decir que se basaba en hechos reales me hizo investigar en internet. Lo único real, el mafioso, Mickey Cohen

Nota: 6

20.- Fecha de visionado 2-Marzo-2013

Playing for keepsUn buen partido es una comedia al genero mas puro americano, la sorpresa viene cuando el protagonista es una estrella del fútbol, esta vez el de verdad, no el americano. Curioso. Un gran elenco de actores se une al reparto principal, Gerard Butler y Jessica Biel están acompañados por las apariciones de Dennis Quaid, Uma Thurman y Catherine Zeta-Jones. Todo un despliegue. La película en si es muy predecible. Nada fuera de lo esperado, para pasar un rato sin pensar en nada.

Nota: 6

amanecer-rojo-2012-poster-526x780Amanecer Rojo es el remake de la popular película de 1984 con el mismo título, con los jovenes Patrick Swayze y Charlie Sheen de protagonistas en aquella ocasión. Aquí repetimos tema con la salvedad de que lo malos ya no son los rusos, si no los Coreanos del Norte. De todas formas cumplen el papel a la perfección. Como los Americanos no han tenido que defender su suelo de invasiones en los últimos siglos echan de menos los héroes de la resistencia. Esto no podía quedar así, por tanto esta película crea ese espíritu patriótico exaltado tan Americano y convierte a los jóvenes de un instituto en guerrilleros consumados en un periquete, eso sí, con la ayuda del hermano mayor de los marines que casualmente está de permiso en el pueblo. Entretenida:

Nota: 6

19.- Fecha de visionado 1-Marzo-2013

Marea_rojaMarea Roja es una buena película de submarinos, un buen dilema, que enfrenta a la vieja escuela de marineros guerreros americanos con la nueva escuela de pensadores y teóricos. Unos decididos a cumplir las ordenes, otros decididos a entenderlas. Un perfecto Gene Hackman frente a un joven Denzel Washintong. Duelo de caracteres que da crédito a la película. Completamente defendibles las dos posturas. Bien llevadas las argumentaciones y el ritmo de la acción. Buena obra de 1995.

Nota: 8

18.- Fecha de visionado 27-Febrero-2013

Hope SpringsDos muy buenos actores que hacen que la película funcione. Una historia corriente, de uno de tantos y tantos matrimonios de 30 años que se ha instalado en la rutina y ha perdido la magia de los primeros años. Ella, impresionante como siempre, lo dice todo con sus gestos, El, soberbio en todos los aspectos. La pareja tiene magia en la pantalla y cumple con sobresaliente. Da gusto verlos. Hope Springs es altamente recomendable.

Nota: 8.5

17.- Fecha de visionado 24-Febrero-2013

The Haunting in Connecticut 2Segunda parte que en principio no tiene nada que ver con la primera. The Haunting in Connecticut 2, lo mejor de todo es que al principio te dice que está basada en hechos reales, y al final de la película, junto a los títulos de crédito van apareciendo los supuestos personajes reales de la historia. Un poco de sustos, fantasmas y niños, la combinación perfecta para aterrorizar al espectador. Pero no pasa de ser entretenida.

Nota: 6.5

Officer_DownY una de polis. Con giros, sorpresas, intriga, disparos. Lo suyo vamos. Poli corrupto bebedor que descubre que tiene que hacer las cosas bien, así como de repente. Que descubre que tiene una familia a la que quiere un monton. Pues nada, ale a ir por el buen camino. Y a sacrificarse por un bien mayor. Officer Down. Como sean todos los policías asi, vamos apañados. Cumple objetivo

Nota: 6,5

16.- Fecha de visionado 23-Febrero-2013

the sessionsMitad drama mitad comedia Las Sesiones toca la fibra. No solo el planteamiento de la película es interesante, un joven limitado a vivir en un pulmón artificial debido a la falta de fuerza en todos los músculos de su cuerpo quiere perder su virginidad y contrata a una terapeuta para ello, si no que todos los personajes que salen le aportan consistencia a esta historia. Unos personajes muy creíbles y unas ganas de vivir y disfrutar del protagonista que hace pequeño cualquier problema “insuperable” de nuestro día a día. Muy recomendable.

Nota: 8.5

Hotel TransilvaniaUna de dibujos para la fría tarde del Sábado. Entretenida, personajes divertidos y una historia que acaba bien, como no podía ser de otra manera. Cumple plenamente el propósito de entretener, no solo a los niños. Tampoco es una de esas obras de arte a la que nos están acostumbrando las nuevas películas de dibujos en los últimos años, pero está bien.

Nota: 6.5

15.- Fecha de visionado 20-Febrero-2013

Alex crossUn impresionante Matthew Fox que no recuerda para nada al bueno de Jack en Perdidos, esto si que es salir del encasilla miento, y la verdad es que es lo mejor de la película. Le da tensión, suspense y adrenalina. Una de tiros y persecuciones, con asesinatos, maldad y dolor, que te hace permanecer sin pestañear gran parte de la película, entretiene. Objetivo cumplido. “En la mente del asesino” (traducción literal del título en ingles: Alex Cross)

Nota: 7

14.- Fecha de visionado 17-Febrero-2013

ParaNormanUna de dibujos para el domingo por la tarde. Como gran parte de lo que se esta haciendo en este formato últimamente, ParaNorman tiene una gran calidad. La historia te podrá gustar más o menos, lo mismo que los personajes, pero la realización técnica es muy buena, un espectáculo para la vista. Al final te olvidas que estas viendo una película de dibujos.

Nota: 7

13.- Fecha de visionado 16-Febrero-2013

Silver liningsEl lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook) es una entretenida comedia, con su dosis de drama,,bien aderezada. Unos personajes muy creíbles y unas situaciones bien estudiadas. Engancha desde el principio y te hace estar pendiente de la historia y el desarrollo de los personajes, aunque un poco predecible no deja de arrancarte sonrisas. Un genial Robert de Niro que sabe convertir en creible a cualquier personaje borda sus escasas apariciones en pantalla.

Nota: 7

12.- Fecha de visionado 15-Febrero-2013

Siete sicopatasYa solo por el elenco de personajes que aparecen en la película merece la pena verla. Muchos protagonistas a cual mas jodido. Mucho enredo, buenos diálogos, alguna que otra sorpresilla, un poco de acción, en fin, una mezcla triunfadora, Siete Psicópatas. Entretiene. Aún a pesar de un espectacular Woody Harrelson, Sam Rockwell se lleva la palma. Impresionante.

Nota: 6,5

planet terror Y llego la hora  de la comida y cambiando de canal me encontré con una película que comenzaba, dirigida por Robert Rodriguez,  había que elegir entre una siesta o unas risas, en esto aparece Sayid (Naveen Andrews que para mi siempre será el Sayid de Perdidos) enfrentandose a Bruce Willis, la siesta tuvo que esperar definitivamente. No es que me arepienta, mucha sangre, muchos tiros y como no podia ser de otra forma una escena explendida de Quentin Tarantino en un ascensor. Lo mejor de la película. Imposible que este hombre no esté tarado, lo hace demasiado bien.

Nota: 4

11.- Fecha de visionado 10-Febrero-2013

silent_hill_revelation_3d_de

Sustos tampoco es que tenga muchos, mas bien oscuridad y un ambiente claustrofóbico, el pobre Sean Bean no dura nada, como nos tiene acostumbrados (Boromir, Lord Stark…..), pero tampoco se le hecha de menos. Completamente prescindible, la película digo.

Nota: 1

10.- Fecha de visionado 9-Febrero-2013

el-hombre-de-los-punos-de-hierro-cartel

Un delirio total de película, quiso parecer un homenaje de las cintas clásicas de karate y se quedó en un esperpento. Impresionante Russell Crowe, por el tamaño, no por la interpretacion por lo demas ni las coreogrfías de las peleas sacan la película adelante.

Nota: 1

9.- Fecha de visionado 3-Febrero-2013

The CollectionUna de los mismo autores de Saw, así que ya sabia lo que nos esperaba. Y no me defraudo, sangre, trampas, mucha jovencita guapa, mas sangre, tipos cachas y malo malísimo inmortal y con capacidad para aparecer detrás de los protagonistas en todo momento sin que estos se den cuenta. Alguna que otra idea ocurrente, de alguna de esas mentes enfermas, que digo yo que mejor que hagan estas películas para así desahogarse que poner en practica lo que filman. Aun así de vez en cuando te divierte una de estas pelis. ¿Estaré enfermo?

Nota: 4

KillingHacia tiempo que no veía al bueno de Brad Pitt y en esta “Mátalos suavemente” no tiene una de sus mejores interpretaciones, eso si, es el mejor de toda la cinta, aunque en un papel fácil y muy repetido ya. Lo mejor, junto con Brad, es constatar como la crisis y la globalización han llegado también a la mafia, todo un consuelo. Y alguno de los ácidos diálogos que quieren recordad a Tarantino

Nota: 6.5

8.- Fecha de visionado 2-Febrero-2013

PiLa vida de Pi es un cuento o una fabula moderna, con un gran despliegue visual. Una fotografía magnífica y una historia entretenida que te cautiva. Unos personajes entrañables y una historia inverosímil que aún así o quizás por eso mismo te mantiene pegado al sillón esperando conocer todas las peripecias del protagonista. Una película distinta que te deja un buen sabor de boca.

Nota: 7,5

extractedUna idea brillante, un aparato para ver los recuerdos, un funcionamiento erróneo del mismo y el lio montado. Curiosa visión de los recuerdos y un buen juego de giros en la trama, una buena utilización de la idea y un poco de acción y suspense que hacen que la película se vea con agrado y con expectación por ver el final. Aunque luego sea un poco previsible. Entretenida.

Nota: 6.5

30daysofparanormalactivity Pensando en la posibilidad de disfrutar de unas cuantas carcajadas tontas me vi esta película de título interminable, “30 Nights of Paranormal Activity with the Devil Inside the Girl with the Dragon Tattoo“. Error. No muy grave, al fin y al cabo no llega a los 90 minutos, pero muy pocas risas.

Nota: 3

7.- Fecha de visionado 1-Febrero-2013

branded Digamos que es una película curiosa, me gusto mucho el principio, la idea en general, el retrato del mundo de la publicidad y el manejo de las masas, corderitos en sus manos. Branded se tuerce, para mi, a mitad de película. Con un ritual arcano que no tiene mucho sentido para mi. Sigue teniendo su aquel, con la espectacular visión gráfica de las necesidades consumistas del pueblo, pero me esperaba algo más. De todas formas se deja ver cuando menos con curiosidad para luego pasar al olvido.

Nota: 4

6.- Fecha de visionado 29-Enero-2013

Se nota que han pasado los años, 1975 queda lejos si hablamos de cine, los diálogos rápidos, los tiempos muertos, la forma de crear tensión, todo eso ha avanzado notablemente en el mundo del cine, ahora bien, un clásico es una obra que se mantiene con el paso del tiempo, que se puede ver 30 años después y disfrutar. Esta película cae dentro de esa categoría. Y sobre todo un esplendido Robert Redford.

Nota: 8

5.- Fecha de visionado: 20-Enero-2013

The_Perks_of_Being_a_WallflowerUna de esas películas que se cuela en tu televisión de la que no sabes nada, por lo tanto expectante, la observas con atención. Te va enganchando, arrancando sonrisas y penas, sin llegar a ser lacrimógena. Curiosos personajes y una historia que va apuntando hacia su triste final, pero con una nota de optimismo. Todo lo que se puede esperar de una película, sin ser una obra maestra, entretiene y te deja buen sabor de boca. “The Perks of Being a Wallflower“. Impresionante la capacidad interpretativa de los jóvenes americanos, vamos igualitos que nos nuestros.

Nota: 7.5

“Snow white and the Huntsman” amenizó la tarde del Domingo, sin esperar nada del otro mundo la película cumplió las expectativas, entretener sin mas, unas pocas peleas un poco de persecuciones, algo de fantasía y eso si una espectacular Charlize Theron, impresionante de mala y por supuesto lo mejor de la peli.

Nota: 6

4.- Fecha de visionado: 19-Enero-2013

Argo es una película basada en una historia real, esto de entrada ya tiene tirón. Si encima añadimos que se trata de un caso desclasificado de la CIA en relación con una operación en Irán, pues mas valor añadido. Luego hay que hacerla bien. Y esta está bien hecha. Con el toque justo de rigor y acción. Mucha tensión y un poco de humor. Recomiendo quedarse a ver los títulos de crédito pues te das cuenta de las excelentes caracterizaciones de los personajes reales que aparecen en la película. Excepto Ben Affleck claro.

Nota: 8

Si el viernes me vi una de las peores películas de los últimos tiempos, el sábado lo supere. Pero claro, a quien se le ocurre ver una película que se titula, “Dead Race 3“, supongo que el disponer solamente de hora y media y dudar entre echar la siesta o no. Lo malo es que no me pude dormir con la película. Lo bueno….. no se por donde buscarle el lado bueno la verdad, bueno si, el incombustible Danny Trejo.

Nota: 1

3.- Fecha de visionado: 18-Enero-2013

The_Philadelphia_Experiment Difícil de encontrar hasta la caratula de la película en Internet, difícil de ver la película así mismo. Yo que en cosa de pelis lo veo casi todo hasta el final, pues esta la verdad es que me costo mucho terminarla. Únicamente como tributo a la primera versión, del “Experiemto Filadelfia“, infinitamente mejor que esta.

Nota: 2

2.- Fecha de visionado: 15-Enero-2013

¿Vencedores o Vencidos? todo un clásico del cine y todo un peliculón. Sin grandes efectos, solo sacando su grandeza de los actores, de su interpretación y del guion. Guión más impresionante aún por estar basado en hecho reales. Toda una reflexión sobre la naturaleza humana y la capacidad de auto justificación tan grande que tenemos. Una obra dura pero altamente recomendable.

Nota: 9

1.- Fecha de visionado: 5-Enero-2013

Cloud Atlas

Cloud Atlas es una película curiosa, en principio no sabes muy bien si están tratando de contarte una historia o de liarte para que no entiendas nada de nada. El elenco de actores van saltando de personaje y de época con una facilidad pasmosa, la misma con la que este espectador se pierde en la trama. La película no sé si es larga, pero a mi si se me hizo larguísima. Supongo que el libro en el que se basa tenga mayor contenido y profundidad, en la película no se llega a expresar o transmitir la grandeza que se supone que tendría que tener esta historia. Bonitos exteriores y efectos especiales aceptable. Visualmente correcta.

Nota: 4