2014

PELICULAS:

Perdida 152. Perdida. Me ha gustado bastante, incluso con el pobre Ben Affleck que parece perdido durante toda la cinta. La compañía de las esplendidas Rosamund Pike y Carrie Coon salva la interpretación. No quiero desvelar nada de la trama que es lo que hace funcionar la cinta, pero los giros justos y un buen guion terminan de cerrar una película redonda.

Nota: 8

(Fecha de visionado 30-Diciembre-2014)

El niño 151. El niño. Cine español y del bueno, por una vez puedo decir que todas las interpretaciones son buenas, creibles y hacen de la cinta algo interesante de ver. Acción y tensión con un Luis Tosar como siempre impresionante, con una buena replica por parte del Niño, Jesús Castro y un secundario encantador, Jesús Carroza. No deja nada que desear frente a una cinta de acción americana. Muy recomendable si te gusta este tipo de cine.

Nota:8

(Fecha de visionado 29-Diciembre-2014)

Los niños del coro 150. Los niños del coro. Todo un clásico que no había visto, la pasaban por la televisión y me quede a verla. Siempre me han gustado las cintas sobre la formación de los jóvenes en esos años complicados tras las guerras. Creo que va de más a menos y se va perdiendo poco a poco. Buenas interpretaciones de Gérard Jugnot y François Berléand.

Nota: 6

(Fecha de visionado 21-Diciembre-2014)

dying of the light 149. Dying of the light. Un caduco Nicolas Cage, en una de sus mejores interpretaciones que he visto últimamente, tiene problemas para aceptar su salida del campo y vivir tras un escritorio en su despacho de la CIA. Hasta aquí todo muy bien, luego la cinta va perdiendo fuerza. entretenida sin mas. Lo mejor, aunque parezca mentira, la interpretación de Nicolas

Nota: 5

(Fecha de visionado 21-Diciembre-2014)

heavenly sword 148. Heavenly sword. Un poco de manga para cambiar de aires, un poco floja, tanto en guion como en puesta en escena. Nada memorable.

Nota: 4

.

(Fecha de visionado 20-Diciembre-2014)

Reach me 147. Reach me. Aún a pesar del elenco de actores que participan la película se queda muy simple, muy plana, no dice mucho, lo mejor, la interpretacion de un Sylvester Stallone parlanchin. Acostumbrados a sus pocas líneas de diálogo la verborrea de este papel sorprende, pero gratamente. La historia de superación, muy floja y con poco sentido

Nota: 4

(Fecha de visionado 19-Diciembre-2014)

The equalizer 147. The Equalizer. Si señor. Ya tenia muchas ganas de ver una pelicula de estas. O, un justiciero solitario, muy bien preparado y listo a poner las cosas en su sitio. Que maravilla. Que bonito. Denzel Washington chapo, está perfecto en el papel, él es media película. Luego la cinta para mi va de más a menos. Grata aportación de Chloë Grace Moretz en los pocos minutos que aparece demuestra que esta destinada a ser una gran actriz. Como punto negativo un final excesivo, pero tiene unas cuantas tomas memorables. Muy entretenida.

Nota: 8

(Fecha de visionado 16-Diciembre-2014)

The maze runner 146. The maze runner. Si no has leído el libro puede que te guste. Si como en mi caso te gusto el libro seguramente no te gusten los cambios que se han hecho en la cinta. No tienen mucho sentido y no aportan nada, ni a la historia (que si que pierde un poco de sentido) ni al impacto visual. Una pena.

Nota: 4

(Fecha de visionado 14-Diciembre-2014)

What if 145. What if. Una comedia romantica al uso, sin más. Lo más destacable ver a Harry Potter, Daniel Radcliffe, sin su varita mágica y sin sus eternas gafas. Ya todo un mozuelo. La cinta no tiene nada nuevo, alguna conversación interesante con el desgarbado Adam Driver y alguno de los duelos dialécticos con la protagonista femenina Zoe Kazan. Una pequeña aparición de Mackenzie Davis que también es de agradecer. Correcta sin más

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 13-Diciembre-2014)

Predestination 144. Predestination. Buena cinta sobre los viajes en el tiempo y las paradojas. Te mantiene pegado al sillón, a la espera del siguiente paso.  Casi sin pestañear para no perderte algún detalle importante. La historia se va complicando y auto explicando poco a poco. Muy bien Ethan Hawke y Sarah Snook. Muy recomendable.

Nota: 8

(Fecha de visionado 12-Diciembre-2014)

Dracula la leyenda jamas contada 143. Drácula la leyenda jamas contada. Es un poco distinta a lo esperado, más acción y una aproximación nueva a la historia. Vemos al conde, Luke Evans antes de convertirse en el famoso Drácula, y al origen de todo, Charles Dance, lo mejor de la cinta. Poco donde rascar y poco que comentar, ligeramente entretenida.

Nota: 5

(Fecha de visionado 30-Noviembre-2014)

Chef 142. Chef. Seguimos con temas culinarios, en esta ocasión volviendo al, tan querido en américa, cine de carretera. Un cocinero de élite, encasillado y sin ilusión se re descubre a si mismo en un viaje encantador con un camión de comida. Sin mucho más, se deja ver, una decorativa Sofía Vergara acompaña al protagonista Jon Favreau y el joven e impresionante Emjay Anthony. Adornan el cartel con minúsculas apariciones Scarlett JohanssonDustin Hoffman y Robert Downey Jr.

Nota. 6

(Fecha de visionado 30-Noviembre-2014)

un viaje de diez metros 141. Un viaje de diez metros. Sensible película que funciona correctamente, la historia de un joven hindú enamorado de la cocina en su periplo por la mítica Francia y su cacareada gran cocina. Tiene lo justo de todo, aun al seguir un guion muy común y sin sorpresas cumple el objetivo de entretenerte. Bien hecha. Buenas interpretaciones sobre todo de Helen Mirren y Manish Dayal.

Nota. 6.5

(Fecha de visionado 29-Noviembre-2014)

open windows 140. Open Windows. Me gustó el principio y algunos de los giros de la cinta, casi tres cuartas partes de la misma, pero no termino de cuajar. Una forma distinta de contar una historia mostrada en casi su totalidad en la pantalla de un portátil. Curioso artificio narrativo que durante una parte de la cinta funciono muy bien. Luego se pierden las formas y se explota en demasía tanto la forma de presentarnos la historia como el propio guión. Frodo, Elijah Wood, no puede en esta ocasión con la historia.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 24-Noviembre-2014)

If I stay 139. If I stay. Drama romantico que cumple a la perfección con su cometido. A veces tierna, a veces graciosa, a ratos muy triste. Buenas interpretaciones, sobre todo de la protagonista, Chloë Grace Moretz y bien sus encantadores padres, Mireille Enos y Joshua Leonard. cintas como esta no pasan de moda.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 23-Noviembre-2014)

left behind 138. Left Behind. Error mio. Solo por la caratula de la cinta, sin leer la sinopsis, esperaba una película de acción y venganza del bueno de Nicolas Cage. Nada más lejos de la realidad. Muy poco sentido en la cinta, lo mejor Martin Klebba y sus malas pulgas. El resto prescindible.

Nota: 2.5

(Fecha de visionado 23-Noviembre-2014)

The november man 137. The November Men. Queria ser una de espías a la vieja usanza en una época real. Demasiada acción y poca “chicha”. Eso si, Pierce Brosnan sigue manteniendo la clase de siempre, un poco mayor para andar metido en estas peleas, pero sale airoso de su enfrentamiento con su pupilo, Luke Bracey. Entretiene un rato sin más.

Nota: 5

(Fecha de visionado 22-Noviembre-2014)

Guardians os the galaxy 136. Guardians of the Galaxy. Otra de superheroes de Marvel. En esta ocasion, creo que mas orientada a los niños que a los adultos. Un poco de aventuras, un poco de efectos especiales y un poco de personajes planos. Lo mejor la música. Lo más curioso ver a Zoe Saldana de verde. Por lo demas muy prescindible.

Nota: 4

(Fecha de visionado 22-Noviembre-2014)

the houses october built

 135. The houses October Built. Parecia que pero no. Nada que disfrutar en esta cinta. Los pocos sustos que tiene previsibles. El giro y el desarrollo final se pueden sacar del trailer de la película. Camara al hombro aburrida. Esperando que pase algo que nunca pasa. Mala.

Nota: 3

(Fecha de visionado 21-Noviembre-2014)

Reclaim 134. Reclaim. Interesante temática que se desperdicia en una película de acción y persecuciones sin sentido. Un problema real y que pasa muy desapercibido, como el de las adopciones ilegales y su mercado negro, solo sirve de pretexto para pegar tiros y chocar coches. Bien John Cusack, inexpresivo Ryan Phillippe, intrascendente Rachelle Lefevre.

Nota: 3.5

(Fecha de visionado 18-Noviembre-2014)

Ouija 134 Ouija. Nada nuevo bajo el sol. Todo previsible. Sin muchos sustos, con los giros acostumbrados y con el desenlace final siguiendo todos los cánones del genero. No merece la pena.

Nota: 3

.

(Fecha de visionado 16-Noviembre-2014)

Lucy 133. Lucy. Tenia ganas de verla, más que por Scarlett Johansson por la temática de la película. Lo que más me retraía de verla era el director, Luc Besson. Al final he de reconocer que me ha gustado la forma en que está dirigida y contada la historia. Me ha parecido que tenía demasiada acción y he echado de menos un poco más de filosofía pero en resumidas cuentas disfrute de la hora y media (¡que difícil es encontrar películas que no se pasen ya de las dos horas!).

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 12-Noviembre-2014)

jersey boys 132. Jersey Boys. Historia del grupo musical de los sesenta, The four seasons. La dirección de Clint Eastwood ya es un punto a favor, en esta ocasión no es tan de mi agrado como en el resto, que siempre me ha encantado, pero quizás porque no es un tema que me llene tanto. Un poco lenta a mitad, gana a principio y al final. Interesante historia la de Frankie Valli. Casi contada como un documental. Un poco larga para mi gusto, eso si, la banda sonora sin desperdicio. Interesante ver como ha cambiado del mundo de la música en estos pocos años.

Nota: 6

(Fecha de visionado 10-Noviembre-2014)

Stretch 131. Stretch. Apellido del protagonista que acapara toda la historia. De posible actor a conductor de limusina con grandes problemas de dinero. Todo un enredo que va complicándose más y más. Patrick Wilson por todos los lados, con un poco de apoyo de Ed Helms y Jessica Alba. Con la inestimable aportación de Ray Liotta y David Hasselhoff haciendo de ellos mismos. Completamente prescindible.

Nota: 3

(Fecha de visionado 9-Noviembre-2014)

life after beth 130. Life after Beth. ¿Que es esto? Parece un drama, solo durante diez minutos, luego una película de intriga, durante otros cinco minutos más, para convertirse un una comedia disparatada. Cosa rara, pero por lo menos fresca y he de reconocer que me gusto y me reí pese a no esperarmelo. Bien Aubrey PlazaJohn C. Reilly y Matthew Gray Gubler, más flojo Dane DeHaan

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 9-Noviembre-2014)

life of crime 129. Life of Crime.  Da la sensacion de que por fin vamos a ver a Jennifer Aniston en una pelicula dramatica cuando de repente todo se convierte en un sinsentido. El mejor, Mark Boone Junior, el resto para no perder mucho tiempo con ellos, Tim Robbins incluido. 

Nota: 5

(Fecha de visionado 8-Noviembre-2014)

Dawn of the planes of the apes 128. Dawn of the planer of the apes. A la espera de Charlton Heston poco se puede hacer para mejorar el final de la inmortal El planeta de los simios, uno de los mejores finales de la historia del cine para mi. Gary Oldman da un poco de nivel al reparto, mayoritariamente compuesto por monos digitales, que por otro lado interpretan a las mil maravillas. El resto, mas efectos especiales y poca chicha. Todo está dicho en este tema y todas las cintas tras el éxito inicial han ido siendo cada vez peores.

Nota: 4,5

(Fecha de visionado 8-Noviembre-2014)

Hercules 127. Hercules. Esperaba un poco más, no de la cinta que es lo que es, buenos efectos, mucha acción, un guión regulero, pero si un poco más del bueno de Dwayne Johnson que tan buenas y sorprendentes actuaciones nos ha dejado últimamente. Pero no es el caso esta vez. Acompañado por John Hurt y Joseph Fiennes que le dan un poco mas de empaque a la cinta. Acción y aventuras sin más.

Nota: 5

(Fecha de visionado 7-Noviembre-2014)

A walk among the tombstone

 126. A walk among the tombstone. Otra de acción de nuestro amigo Liam Neeson, que ya no está mucho para estos trotes, se le ve un poco torpe. La parte que no lleva acción está bien, una cinta de la vieja escuela del cine negro. Un caso simple pero interesante, que se pierde un poco por el exceso de acción. Para pasar una tarde lluviosa no está tan mal.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 6-Noviembre-2014)

La cueva 125. La cueva. No es que sea muy simpatizante del cine español por defecto. Y menos de una cinta de miedo/tensión. Pero en este caso me tengo que quitar el sombrero. No es una gran película, pero si correcta, por fin los actores interpretan su papel y están bien, naturales, en su sitio. Hay un punto en la trama en el que se produce un giro de los acontecimientos que me parece un poco forzado, pero bueno, todo puede pasar. La sensación de angustia y claustrofobia está bien lograda. Al final disfrute de la cinta.

Nota: 6

(Fecha de visionado 1-Noviembre-2014)

 Automata124. Automata. Desgraciadamente y aunque me caiga muy bien Antonio Banderas, que se hace curioso ver junto al corto papel de Melanie Griffith, la película no tiene nada de nada para resaltar, solo el planteamiento inicial de la cinta te hace tener alguna esperanza que rápidamente se disipa al pasar los minutos. Al final no sabes muy bien que es lo que estas viendo. Un poco sin sentido

Nota: 2

(Fecha de visionado 28-Octubre-2014)

Sex tape 123. Sex Tape. Una comedia romántica, centrada en los protagonistas, Cameron Diaz y Jason Segel que realizan un vídeo pornográfico como medio de “resucitar” su vida sexual. No deja de ser una tontería de película que depende mucho del momento en la que la veas. Yo tenia uno bueno y contribuyo a seguir alegrándome el día con bromas sencillas y diálogos ocurrentes, muy buena química entre los dos protagonistas. Sorprende agradablemente que para ser una cinta americana, apta para todos los públicos, aparezcan tantos desnudos sin generar ningún escándalo.

Nota: 6

(Fecha de visionado 26-Octubre-2014)

Catch hell 122. Catch Hell. Lo bueno de ver una película sin saber de que va y que es lo que te vas a encontrar, es que no tienes unas altas expectativas que cumplir. Casi no paso de los primeros diez minutos, era la hora de la siesta y se cerraban los ojos. Parecía una cinta moderna sobre la vida de las jóvenes estrellas de Holliwood venidas a menos. Pero un giro brusco en la trama y la forma de rodar hasta el momento capto toda mi atención. El protagonista, Ryan Phillippe, muy plano a lo largo de toda la cinta, se ve completamente eclipsado por Stephen Louis Grush, que me encantó. Solo por él y la brutalidad de Ian Barford merece la pena ver la cinta.

Nota: 6

(Fecha de visionado 26-Octubre-2014)

The Signal 121. The Signal. Un buen planteamiento, una pequeña sorpresa, unos cuantos giros buenos. Y ya está. Un poco más de profundidad y menos acción se habría agradecido. Interesante final, aunque muy explotado ya. Lo mejor, la última escena de Laurence Fishburne, y la tozudez de Brenton Thwaites. El resto muy normalito, aunque te tiene en ascuas a la espera de la explicación.

Nota: 4,5

(Fecha de visionado 19-Octubre-2014)

Gods pocket 120. God’s pocket. Si quieres deprimirte un rato piensa que vives en God’sPocket y lo conseguirás. Piensa que pasas tus horas muertas en el bar frente a la casa del protagonista, Philip Seymour Hoffman. Que tu amigo del alma es John Turturro y que la estrella de la ciudad, el periodista Richard Jenkins acaba como acaba. No hay forma de superar esta película si te metes en ese barrio. Completamente descorazonador. Oscura. No la veas si tienes un buen día. No la veas si estas triste. 

Nota: 4,5

(Fecha de visionado 18-Octubre-2014)

The purge anarchy 119. The purge: Anarchy. Segunda parte de la purga, misma idea, distinta realización. En la primera la excusa del planteamiento inicial se pierde en una matanza de Texas cualquiera, mucha sangre y unas carreras por la casa. En esta, se escala un poco más lo mismo, carreras y sangre por las calles de la ciudad, de cuchillos pasamos a armas automáticas, pero desgraciadamente más de lo mismo, y con poquito sentido. Lo más grato volver a ver a Zach Gilford.

Nota: 3

(Fecha de visionado 15-Octubre-2014)

Transformer age of extinction  118. Transformers, age of extinction. Pim pam pum, buenos efectos, mucha acción, y una historia…. ¿que historia? Estas cintas no necesitan de ningúna, es la excusa para la acción. Esta vez con cambio de protagonistas, en el papel estelar, Mark Wahlberg, que pega muy bien para la acción, la guapa Nicola Peltz de adorno, y un par de caras conocidas más para acompañar (Stanley TucciKelsey Grammer y Titus Welliver). No esperes nada distinto.

Nota: 5

(Fecha de visionado 2-Octubre-2014)

The two faces of january 117. The two faces of January.  El reclamo de Viggo Mortensen fue el detonante para ver esta cinta. Complementado con Kirsten Dunst y Oscar Isaac que cierran el triangulo de los protagonistas. Esperaba más. Un poco lenta, no consigue crear toda la tension ni atencion necesaria. Buena historia que se desarrolla tal cual prevees desde el principio, nada nuevo, nada especial.

Nota: 4

(Fecha de visionado 1-Octubre-2014)

Begin Again

 116. Begin again. Comedia centrada en el mundo de la música en Nueva York, con los viejos productores buscando nuevas estrellas o nuevas soluciones para una música creativa y refrescante, el protagonista, un estupendo Mark Ruffalo encuentra a la compositora Keira Knightley y graban un disco con amigos en las calles de Nueva York, captando la esencia y los sonidos de la ciudad. Cinta muy agradable de ver. 

Nota: 6,5

(Fecha de visionado 14-Septiembre-2014)

Godzilla 115. Godzilla. Con decir que es mucho peor que la primera película japonesa sobre este monstruo, aun en blanco y negro y con efectos especiales de risa sigue siendo mucho mejor que esta. Aburrida, sin sentido, con peleas entre gigantes dinosaurios mal hechas, mal rodadas, con un desastre de guión y con unos efectos especiales muy tristes. No se salva ni Heisenberg,  Bryan Cranston

Nota: 3

(Fecha de visionado 13-Septiembre-2014)

Libranos del mal 114. Líbranos del mal. Basada en hechos reales y las esperiencias de un detective de la ciudad de Nueva York tenia muchas ganas de ver esta cinta. Como siempre que vas al cine con las expectativas muy altas al final no se llegaron a cumplir. No está mal, la ambientación es de lo mejorcito, junto con la pareja protagonista, Eric Bana y Édgar Ramírez que empastan a la perfección tanto entre ellos como en su papel. Pero esperaba un poco más de la historia en si. Durante la visión de la cinta las sensaciones eran buenas, pero tras concluir me quede con ganas de algo más. Aun así esta bien y merece la pena verla.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 12-Septiembre-2014)

edge of tomorrow 113. Edge of tomorrow. Ya tenia ganas de un poco de ciencia ficción, tan escasa en el cine. Interesante “dia de la marmota” con Tom Cruise y Emily Blunt de protagonistas. Buen guión con unos efectos especiales correctos y un progreso de la historia adecuado. Me falla un poco el final pero me ha gustado la historia. A ver si podemos ver más cintas con calidad de este género tan abandonado.

Nota: 7.5

(Fecha de visionado 11-Septiembre-2014)

Barefoot 112. Barefoot. Otra comedia romántica. Buena química entre la pareja protagonista, Evan Rachel Wood y Scott Speedman, la visita al domicilio paterno del protagonista se convierte en un viaje por carretera de huida y conocimiento de los protagonistas. Bien contada con un guión entretenido y con unas interpretaciones correctas se deja ver con agrado.

Nota: 6

(Fecha de visionado 7-Septiembre-2014)

Heaven is fro real 111. Heaven is for real. Basada en la experiencia real de un niño, esta cinta explora los miedos y las dudas de un pastor americano, Greg Kinnear, muy sólido en su papel. El simpático niño Connor Corum nos cuenta como es el cielo y lo que ha visto en su visita a lo largo de toda la película, con frases muy cortas, sorprendiendo al protagonista con cada revelación y haciéndose replantearse todo en lo que cree. Curiosa

Nota: 6

(Fecha de visionado 7-Septiembre-2014)

that awkward moment 110 That Awkward moment. Comedia romántica al uso. Tres treinteañeros que nada más decidir permanecer sin pareja, solidariamente con uno de ellos que acaba de separarse, se enamoran locamente cada uno por su lado. Otra vez Zac Efron, con una buena interpretación dentro de lo que cabe, secundado por el viejo conocido de Friday Night Light Michael B. Jordan  y el simpatico Miles Teller, que parece que no actúa, que solo disfruta de lo que hace. Entretenida.

Nota: 6

(Fecha de visionado 6-Septiembre-2014)

alien abduction 109. Alien Abdution. Otra de cámara al hombro, demasiado visto ya. Esta vez la justificación viene de un niño autista que se refugia tras la cámara para expresarse. Lo único original de la cinta. En principio esperaba encontrarme con algo más original, tipo documental basado en hechos reales que dieran pie a la cinta, pero no deja de ser una película de sustos sin mas.

Nota: 3

(Fecha de visionado 6-Septiembre-2014)

Neighbors 108. Malditos vecinos. Una comedia con  la verborrea de Seth Rogen y la presencia de Zac Efron. Dos vecinos enfrentados. Una serie de situaciones disparatadas y resultados más que previsibles. No te arranca carcajadas pero si te entretiene. Nada fuera de lo esperado, para pasar un rato intrascendente. 

Nota: 5

(Fecha de visionado 5-Septiembre-2014)

Draft Day 107. Draft Day.  Una de fútbol americano, esta vez centrada en el día del draft, cuando los equipos eligen a los novatos del año. Impresionante el despliegue de medios que tiene lugar para esta acontecimiento nacional. No sabia que fuera tan importante y no sabia todos los trejemenajes que hay tras estas elecciones. Me ha gustado verlo. La cinta se rodea de algunos detalles más de la vida de Kevin Costner y la verdad es que consigue ser entretenida. Me ha gustado.

Nota: 7

(Fecha de visionado 5-Septiembre-2014)

The other woman 106. The other woman. Una comedia romántica de enredo. Típica y tópica. Se salva alguna escena aunque no sorprende con ninguna novedad. Lo más destacable es la interpretación de Leslie Mann, acompañada por una previsible Cameron Diaz. Tampoco está nada mal la interpretación de Nikolaj Coster-Waldau. De relleno tenemos a Kate Upton y Don Johnson, por cierto irreconocible y afeado con esas operaciones que tanto le gustan hacerse a los famosos de Hollywood. 

Nota: 5

(Fecha de visionado 2-Septiembre-2014)

The angriest man in brooklin 105. The anfriest man in Brooklyn. El recientemente fallecido Robin Williams aparece en este comedia dramática representando a un hombre permanentemente enfadado. Una pena ver la cinta y el mensaje que transmite sabiendo que Robin no pudo aplicarse las enseñanzas de lo que pregona la película. La comedia no está mal gracias a su magnifica interpretación como siempre. Se acompaña de una anodina Mila Kunis y un simpático Peter Dinklage. La mejor escena el dueto con Richard Kind, sin desperdicio.

Nota: 5

(Fecha de visionado 31-Agosto-2014)

Stalingrado 104. Stalingrado. La versión rusa de este horrible batalla de la Segunda Guerra Mundial. Esperaba más de la cinta, mucha abuso de la cámara lenta que en vez de resaltar la épica de la situación la hunde. Demasiado partidista para mi parecer, ni todos los rusos fueron unos héroes y mártires ni todos los alemanes unos demonios. El planteamiento del nudo de la película, la defensa del edificio, se viene a bajo en todo momento, no digamos ya cuando los defensores “cargan” sobre los atacantes.

Nota: 3

(Fecha de visionado 31-Agosto-2014)

The trials of Cate McCall 103. The trials of Cate McCall. Una de juicios, nada nuevo, incluso el giro de la cinta es completamente previsible y esperado. Poco que añadir a lo mucho filmado ya sobre el tema de los juicios. Discretas Kate Beckinsale y Anna Anissimova. Dificil de ver a un casi irreconocible Nick Nolte. Cumple la funcion de entretener pero no la de sorprender.

Nota: 5

(Fecha de visionado 30-Agosto-2014)

X-men dias del futuro pasado 102. X-men. Days of future. Otra de super héroes, esta vez empeñados en solventar los problemas actuales viajando al pasado a deshacer un entuerto. Giro argumental interesante que da pie a los típicos efectos especiales, peleas y luchas de poder por ver quien la tiene más grande o es mas poderoso. Si te gusta el genero aporta un poco más que las anteriores por esa novedad de los viajes temporales. Aparece Peter Dinklage como nota curiosa.

Nota: 5

(Fecha de visionado 30-Agosto-2014)

En el ojo de la tormenta 101. En el ojo de la tormenta. Fuimos al cine a probar una experiencia nueva para todos los sentidos, vamos un par de ventiladores y un unas gotas de agua salpicadas de vez en cuando. No merece la pena. Lo mejor, el sonido en el cine, eso si conseguía meterte en la cinta. Lo peor, el guion, escrito por un niño de seis años como decía mi mujer. Los efectos especiales bien. El resto para olvidar. Sarah Wayne Callies sigue siendo un poco cansina en sus interpretaciones, lejos de la carismática Dr. Sara Tancredi.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 29-Agosto-2014)

Gods not dead 100. God’s not dead. En principio esperaba una película filosófica, debatiendo los distintos puntos a favor y en contra de la existencia de Dios, no como una defensa a ultranza del Dios Cristiano. Al final la cinta se convierte en propaganda y vende las bondades del Cristianismo y la defensa de la fe a ultranza. Demasiado tendenciosa y con los personajes estereotipados, sin matices, todo o blanco o negro. Una pena no haber aprovechado la cinta para hacer un debate inteligente.

Nota: 3

(Fecha de visionado 29-Agosto-2014)

The Prince 99. The Prince. Buen inicio con un poco de suspense en la búsqueda de Jason Patric de su hija, pasando a acción, peleas y tiroteos a partir de la mitad de la cinta que rompen las buenas maneras que tenia el principio de la película. Ligera aparición de Bruce Willis y John Cusack que no consiguen darle empaque a la cinta. Y a destacar la inutilidad del protagonista en las escenas de acción. Se ruedan casi completamente de espaldas al mismo para la correcta colaboración del doble. Personaje claramente escrito para Jason Statham , que le vamos a hacer, no puede estar en todas.

Nota: 4

(Fecha de visionado 28-Agosto-2014)

the quiets ones 98. The quiet ones.  Buena idea, buen principio, bajando de calidad y de tono a medida que pasan los minutos y finalizando como cualquier otra cinta del genero del susto con fantasmas y posesiones. Poco nuevo que añadir. Bien Jared Harris (que no para de fumar) y Olivia Cooke, el resto muy normalitos.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 26-Agosto-2014)

I will follow you down 97. I will follow you down. Nos cuenta una interesante historia de viajes en el tiempo y sus riesgos, el impacto en la familia y los seres queridos. Interesante apuesta por la parte más personal de la cinta y menos centrada en la zona común de otras obras del viaje en si. Curioso reencontrarnos con un joven Haley Joel Osment quien sabe si ya recuperado para el cine de nuevo. También aparece una anodina Gillian Anderson. Entretenida.

Nota: 6

(Fecha de visionado 25-Agosto-2014)

Mons night out 96. Moms’ night out. Insufrible. Intenta ser una comedia, sin gracia, aleccionadora y con moraleja final. Elogio de la madre y su trabajo, lo cual es loable, poco reconocido, muy del gusto americano por resaltar un marginado/desconocido / poco valorado papel, en este caso el de la madre. Encontramos a un practico Sean Astin esta vez con un anillo de casado pero con el mismo papel servicial. Y un gran Trace Adkins, mas que nada por su altura pero también uno de los pocos papeles que se pueden salvar en la cinta. el resto estereotipos que no funcionan.

Nota: 3

(Fecha de visionado 19-Agosto-2014)

Capitan America 2 95. Capitan America 2: El soldado de invierno. Seguimos con la semana de los super héroes. Un poquito mas sosa que la anterior, quizás con un protagonista muy poco apropiado, Chris Evanssin gran poder de atracción. El guion como siempre, con giros y sorpresas, mucha acción, buenos efectos especiales y algunas aportaciones interesantes, Scarlett JohanssonSamuel L. Jackson y la sorpresa de Robert Redford. Lo mejor los efectos. Demasiado larga.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 7-Agosto-2014)

Spiderman 2 94. The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Pues poco mas que decir, otra de super héroes, con el guión más que típico seguido a rajatabla. Lo mejor la interpretación y el carisma de este nuevo Spiderman, Andrew Garfieldmucho mejor que el anterior, con capacidad de actuación.  Su pareja también está bien, Emma Stone. Un giro al final de la cinta sorprende. Se deja ver.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 5-Agosto-2014)

Los mercenarios 3 93. Los Mercenarios 3. Ni sabia que había una tercera parte. Pero ver a todas estas viejas glorias de la acción que se resisten a jubilarse no tiene precio. La cinta en si no tiene más valor. Eso si, me encanto la aportación de nuestra estrella más internacional, Antonio Banderas, quizás de lo mejor de la cinta, el resto, todos en su línea, los de siempre, Sylvester StalloneArnold SchwarzeneggerDolph Lundgren, y los nuevos, Mel Gibson , Wesley SnipesHarrison Ford, más un puñado de jóvenes que no se si nos están preparando para la franquicia sin los pesos pesados, que la verdad no creo que funcionara. Entretiene.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 29-Julio-2014)

The monkies paw 92. The Monkie’s Paw. Quiere ser una cinta de intriga con sustos y asesinatos y se convierte en más de lo mismo, nada nuevo, todo ya muy visto, sin sorpresas y sin giros. Aburrida. Lo mejor Stephen Lang sin alma. Lo peor, todo lo demás. Por lo menos tiene la decencia de no llegar a los noventa minutos. Se agradece.

Nota: 2.5

(Fecha de visionado 28-Julio-2014)

Gan Hotel Budapest 91. El Gran Hotel Budapest. Bueno pues otra película un poco rallada. Una historia mitad fabula mitad cuento con unos cuantos actores conocidos (Ralph FiennesJude LawAdrien BrodyWillem DafoeJeff GoldblumEdward Norton) y unas pocas novedades interesantes, Tony Revolori y eso sin contar aquellos que salen menos de un minuto (Bill Murray y Harvey Keitel entre otros). Total, mucho protagonismo para poca chicha. Una historia simple sin grandes complicaciones, con una trama sencilla y una puesta en escena complicada.

Nota: 4

(Fecha de visionado 28-Julio-2014)

mil maneras de morder el polvo 90. Mil maneras de morder el polvo. Extravagante cinta que cuenta con la presencia de Charlize Theron y Liam Neeson para intentar darle un poco de peso. Lo que más me llamo la atención fue el lenguaje actual en una cinta del vaqueros clásica. El choque de las expresiones y los diálogos. Consigue arrancar alguna pequeña sonrisa a lo largo de la cinta pero poco más. Lo mejor la verborrea interminable del protagonista, Seth MacFarlane, lo peor, el resto

Nota: 4

(Fecha de visionado 27-Julio-2014)

Sabotage 89. Sabotage. Una de acción, con un montón de actores conocidos encabezados por el incombustible Arnold SchwarzeneggerSam WorthingtonJosh HollowayTerrence Howard, y la mejor interpretacion de Mireille Enos. Intriga, adrenalina, giros en la trama, ideal para una tarde de Domingo.

Nota: 6

(Fecha de visionado 27-Julio-2014)

Under the skin 88. Under the Skin. Una cinta que hasta pasada a camara rápida es lenta. Lo mejor la presencia de Scarlett Johansson. El resto infumable.

Sin pies ni cabeza.

Nota: 1

(Fecha de visionado 26-Julio-2014)

Parts per Billion 87. Parts per Billion. Un poco enrevesada, contada a saltos, con el fin de hacer una historia más entretenida, pero para mi este ejercicio no consigue el resultado buscado, solo hace más dificil de seguir la cinta. Varias historias entrelazadas a cual más insulsa al final de la película. Lenta y un poco aburrida,

Nota: 4

(Fecha de visionado 25-Julio-2014)

Small time 86. Small time. Interesante cinta en la que no pasa nada a priori pero nos cuenta una buena historia. Personajes bien definidos y una interpretación correcta hacen que se te pasa rápidamente la hora y media de la película. Entre comedia y drama, como la vida misma, cuenta la historia de un vendedor de coches divorciado que asiste al imparable paso del tiempo y la maduración de su hijo adolescente.

Nota: 6

(Fecha de visionado 12-Julio-2014)

Bad words 85. Bad words.  Jason Bateman dirige y protagoniza esta entretenida cinta, entre comedia y pequeño drama. Muy bien llevada, excelente interpretación de los dos protagonistas, el director junto al joven Rohan Chand que es todo un acierto. Entretiene y cumple su cometido con creces. Fresca. Da gusto ver estas obras de vez en cuando.

Nota: 7

(Fecha de visionado 12-Julio-2014)

 Pompeya 84. Pompeya. Una mezcla de Gladiador y una de volcanes, eso si con muchos y muy cuidados aspectos históricos, sobre todo con los escenarios de la cinta. El bueno de John Nieve, Kit Harington, esta vez tampoco las tiene todas consigo, siendo un esclavo gladiador. Y el bueno de Bauer, Kiefer Sutherland, haciendo de malo malísimo, que le queda muy bien por cierto. Para seguir aderezando la cinta con heroes de series también contamos con la abrumadora presencia de Mr. Eko, Adewale Akinnuoye-Agbaje, otro gladiador que hay que tener cuidado con el. Buenos efectos, buena accion y mucha desctruccion. Cumple el objetivo.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 11-Julio-2014)

Noe 83. Noé. Un Noé, Russell Crowe,un poco futurista, más parecido a un gladiador que a un personaje bíblico. Repartiendo de lo lindo, justificándose todas sus tropelías en base al designio divino, en fin, un poco excesivo. Cinta demasiado larga y con las licencias justas para que pareciera otra cosa, muy lejos de las superproducciones clásicas que evocaban la grandeza y épica de las historias de la Biblia. Buenos efectos especiales y poco más. Un discreto Anthony Hopkins acompaña al protagonista junto a las feminas Jennifer Connelly y Emma Watson y un díscolo Logan Lerman, todos ellos muy planos.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 6-Julio-2014)

Buck Wild 82. Buck Wild.  No me esperaba mucho de la cinta, quería reírme un poco con esta ridiculizan de las películas de zombies tan de moda tras el éxito de The walking Dead. Desgraciadamente no lo conseguí. Ni una sonrisa, aburrida, predecible, sosa, sin ni tan siquiera un dialogo decente. Completamente prescindible.

Nota: 2

(Fecha de visionado 5-Julio-2014)

Transcendence 81. Transcendence. Un poco lenta, tratando un tema muy manido ya, sin aportar nada nuevo, un poco floja y demasiado larga para lo que propone. Ni tan siquiera Johnny Depp brilla en la cinta. Morgan Freeman y el resto de secundarios bien podian no aparecer en la cinta y el resultado sería el mismo. Pobre.

Nota: 4

(Fecha de visionado 4-Julio-2014)

Mindscape 80. Mindscape. Entretenida, con los giros apropiados y manteniendo la tensión hasta el final, bien Taissa Farmiga y Mark Strong. Bien la historia, que añade un factor fantástico con la profesión del protagonista pero que mantiene el esquema básico de estas cintas de suspense. Recomendable para pasar una agradable hora y media.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 3-Julio-2014)

way of the wicked 79. Way of the wicked. Digamos que poco entretenida. Un cansino Christian Slater que no pega ni con cola en la historia, un comportamiento bastante absurdo de los protagonistas y una tensión mal creada que desemboca en un giro mucho más que predecible. Aburrida.

Nota: 3.5

(Fecha de visionado 30-Junio-2014)

 

The double 78. The double. Rara. Confusa. Y un poco aburrida. También tenemos a un Jesse Eisenberg haciendo dos papeles, pero en esta ocasión con bastante más éxito que Jake Gyllenhaal en Enemy. La cinta es lenta y se hace muy pesada, la historia podría tener un poco más de gancho si se hubiera creado un ambiente más adecuado a la historia. Difícil de ver hasta el final.

Nota:5

(Fecha de visionado 29-Junio-2014)

Afflicted 77. Afflicted. Y seguimos con la cámara al hombro, esta vez con una buena idea. Dos jóvenes deciden dar la vuelta al mundo creando un vídeo blog para que se puedan seguir sus andanzas. Y seguimos la transformación de uno de los protagonistas. Pocas sorpresas y unos pocos sustos. Entretiene lo justo.

Nota: 5

(Fecha de visionado 29-Junio-2014)

Oculus 76. Oculus. Otra más con la cámara al hombro, ya un poco cansado del modo de contar esta historias. Sustos típicos, una familia destrozada por un espejo asesino y los niños tratando de solucionar el problema unos años después. No mucho más a añadir, muy floja

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 28-Junio-2014)

Enemy 75. EnemyJake Gyllenhaal haciendo boblete. Ya suele ser un poco cansino haciendo un solo papel como para aguantarle en dos. Aún a pesar de la gran diferencia de caracteres de los dos personajes la interpretacion es muy similar, mala. La cinta es lenta, aburrida. Y el final un poco churro. Totalmente prescindible.

Nota: 3

(Fecha de visionado 28-Junio-2014)

Condeandos 74. Condenados. Basada en hecho reales esta cinta revive los acontecimientos que llevaron al asesinato de tres jóvenes de 8 años de edad en un pequeño pueblo de la América interior. Colin Firth representa al investigador privado que decidió involucrarse en el caso y ayudar a la defensa de unos adolescentes imputados en el crimen. La cinta te deja muchas dudas, al igual que ocurrió en la vida real, muy cerca de un documental. Dura.

Nota: 6

(Fecha de visionado 27-Junio-2014)

Escape from tomorrow 73. Escape for tomorrow. Todavía estoy tratando de digerir la película, de saber de que iba. No se, me estoy haciendo viejo. Cinta en blanco y negro, de lo peor que he visto en años. Nada se salva.

Nota: 1

(Fecha de visionado 15-Junio-2014)

The art of steel 72. The art of steelIncluso con la presencia de un Kurt Russell tan estropeado como está la cinta se deja ver. Una de robos y traiciones, con el consiguiente giro del argumento, mas que predecible por cierto. Tambien contamos con Matt Dillon y Jay Baruchel en los papeles principales. La película se deja ver aunque es completamente prescindible

Nota: 5

(Fecha de visionado 14-Junio-2014)

wolf creek 2 71. Wolf Creek 2. Joder con los australianos. Después de ver la película te dan muchas ganas de viajar a este maravilloso país.  Interesantes giros en la cinta, que te sorprende y te mantiene entretenido. Una de sustos no tan clásica que saca lo mejor del genero. No te esperes una maravilla de película pero si de lo mejor del género. Muy bueno John Jarratt. Es el 90% de la cinta.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 13-Junio-2014)

3 days to kill 70. Tres dias para matar. Me esperaba una cinta más seria, pero al final el toque de humor en prácticamente todas las escenas de la película no desentona. Kevin Costner bien, muy creíble en su papel. Malos correctos y escenas de acción a raudales. Muy entretenida para olvidarte de todo durante casi dos horas. Cumple el objetivo.

Nota: 6

(Fecha de visionado 8-Junio-2014)

13 sins 69. 13 Sins. Interesante apuesta en esta cinta de terror psicológico. Un concurso muy particular en el que nuestro protagonista no le queda más remedio que participar. Con premios cada vez más suculentos pero con 13 pruebas cada vez más complicadas. Bien llevada, bien finalizada, entretiene y te mantiene en tensión anticipando la brutalidad de la siguiente prueba. Un aporte de calidad con los secundarios Ron PerlmanPruitt Taylor Vince y Tom Bower (el mejor de la cinta).

Nota: 6

(Fecha de visionado 7-Junio-2014)

300 el origen de un imperio 68. 300: El origen de un imperio. Sigue la linea del primer 300, mucha cámara lenta, mucha pelea, mucho contraste de tonos oscuros con el rojo de la sangre saltando en todas las direcciones. Como nota destacada, Cersei (Lena Headey) haciendo de buena y narrando la historia, auqnue está bastante más fea que en juego de tronos. Completamente prescindible si has visto la primera.

Nota: 4

(Fecha de visionado 6-Junio-2014)

Liars all 67. Liars All. De entrada parece de esas cintas que te van a sorprender gratamente, pero no. Se pierde un poco. Todos mienten a la policía y aqui no pasa nada, fiesta a tope, drogas, sexo y un juego que se nos va de las manos. Varios puntos de vista, o verdades a medias, se repiten, viendo el mismo metraje una y otra vez. Se hace demasiado repetitivo. No fluye la historia correctamente. Se queda un poco lejos de ser entretenida.

Nota: 4

(Fecha de visionado 4-Junio-2014)

Non-stop 66. Sin escalas.  Un nuevo papel para Liam Neeson, esta vez en la piel de un policía retirado alcohólico. Le pega el papel. Le acompaña Julianne Moore, para darle un poco de estabilidad en la locura. Toda la película ocurre en el interior de un avión, en un vuelo transoceanico. Y un malo malón empeñado en hacerle la vida imposible. Angustia un poco. Bien llevada, no tan bien acabada, entretiene, dentro de lo esperado.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 27-Mayo-2014)

antes del atardecer 65. Antes del atardecer. Segunda entrega de la trilogía. Más de lo mismo, con unos protagonistas un poco mas mayores. Sigue la misma línea de la primera entrega, no aporta nada nuevo y da la sensación de estancamiento. Menos fresca, menos novedad. Defrauda un poco.

Nota: 5

(Fecha de visionado 26-Mayo-2014)

 Antes del amanecer64. Antes del amanecer.  Unos jovencisimos Ethan Hawke y Julie Delpy pasan un día inolvidable juntos tras conocerse en un viaje en tren por Europa. Dialogos entretenidos, frescas conversaciones y una bonita historia de amor hacen que esta película de 1995 no quede desfasada. Curioso principio para una trilogía que se repite cada 10 años. Veremos si mantiene el nivel y la frescura de está cinta en el resto.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 25-Mayo-2014)

Jack Ryan 63. Jack Ryan. Operación sombra Un nuevo Jack Ryan, Chris Pine, rodeado de otros conocidos actores (Keira KnightleyKevin Costner y el también director Kenneth Branagh) para darle peso a una película de espías y acción al más clásico uso. Centrado ligeramente en los principios de la historia de este personaje creado por Tom Clancy. No es el que más me gusta para el papel, pero si que necesitamos alguien más joven para tanta acción y más si nos centramos en estos primeros años en la CIA. Entretiene. Como siempre, no se que seria de los EEUU sin estos héroes que lo resuelven todo ellos sólitos.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 24-Mayo-2014)

Dark Touch 62. Dark Touch. Sin comentarios, más que mala. más que aburrida, sin un solo susto, llena de lugares comunes. Ni tan siquiera altera un poco. Completamente prescindible.

Nota: 1

(Fecha de visionado 23-Mayo-2014)

 

 Tokarev61. Tokarev. Una de Nicolas Cage, antiguo mafioso venido a constructor (¿no es lo mismo?) de exito ampliamente relacionado con las altas políticas de la ciudad se encuentra en una situación desesperada que le hace volver a las andadas. El pasado siempre nos persigue. Y más que al personaje en este caso al actor. Nada nuevo en la cinta. Tiros, persecuciones, peleas y demas de este tipo de peliculas , un poco de intriga y algún que otro giro, el último el mejor. Entretiene si no quieres pensar mucho. Cansa ya el señor Cage en estos papeles.

Nota: 5,5

(Fecha de visionado 18-Mayo-2014)

Best night ever 60. Best night Ever. Como Resacón en las Vegas pero con chicas.  Te ries un poco con algunas de las situaciones y con alguna de las chicas, sobre todo Crista Flanagan de rubia. Poco más a añadir.

Nota: 5

(Fecha de visionado 17-Mayo-2014)

gimme shelter59. Gimme Shelter. Supuestamente basada en hechos reales narra la historia de una joven menor, hija de drogadicta que tiene que abandonar a su madre por los maltratos recibidos, buscando a su padre, que resulta ser un acomodado agente de wallstreet. Llegados a este punto la cosa se complica al enterarse que está embarazada y abandonar el hogar de su padre para luchar por tener ese niño.  Ni el mejor guión podría superar esta situación. La película no tiene gran cosa a parte de reivindicar la vida. La niña, Vanessa Hudgens, se hace odiosa por sus decisiones y su falta de civilización. Casi salvaje, aunque no es de extrañar tras conocer a la madre, una desconocida Rosario Dawson, de lo mejor de la cinta. El papa también conocido, aunque no por estos lares del drama, Brendan Fraser. Cinta muy predecible y sin sorpresas.

Nota: 5

(Fecha de visionado 16-Mayo-2014)

Date and Switch 58. Dates and switch, Una comedia fresca una vez mas sobre el baile de graduación y la polémica de llegar virgen a el, siendo este el mayor fracaso de la corta vida de los protagonistas. El giro viene cuando uno de los mejores amigos se confiesa gay. Alguna situación disparatada y algún dialogo inteligente hace la película entretenida. Frescas interpretaciones de Nick OffermanNicholas Braun y Hunter Cope.

Nota: 5,5

(Fecha de visionado 15-Mayo-2014)

Bullet to the head 57. Bullet to the head. Otra vez el genial Sylvester Stallone haciendo el papel del más duro del pueblo. Acción, algun que otro golpe gracioso y el bueno, en este caso un asesino profesional, saliendose con la suya y encontrando más malos entre los políticos, los abogado y los policias que en su propio circulo. A destacar la mostruosa mole de muscolos de Jason Momoa, el Drogo d eJuego de Tronos y su manejo de un hacha en la escena final cual palillo de dientes. Solo por esa escena merece ver la cinta.

Nota: 5,5

(Fecha de visionado 15-Mayo-2014)

Las brujas de Zugarramurdi 56. Las Brujas de Zugarramurdi. Una española que empieza muy bien, va de más a menos y perdiendo fuelle a medida que la historia progresa. Una grata sorpresa para mi fue la interpretación(Hugo SilvaMario CasasPepón NietoJaime OrdóñezSecun de la Rosa y Carmen Maura), muy buena para lo que nos tiene acostumbrado el cine moderno (todos actores bastante mediocres de series de televisión con rostros bonitos y poca capacidad interpretativas). Hasta el niño, Gabriel Angel Delgado,  está convincente en su papel. 

Nota: 5

(Fecha de visionado 4-Mayo-2014)

Robocop 55. Robocop. Un remake con nueva tecnología para los efectos especiales, algunos buenos y conocidos actores (Gary Oldman y Samuel L. Jackson del primer grupo y Michael Keaton del segundoy sin nada nuevo que contar en su guion. Nada nuevo a parte del aspecto visual. Completamente prescindible.

Nota: 4

(Fecha de visionado 4-Mayo-2014)

Ninja 2 54. Ninja 2: Shadow of a tear.  Uff, pedazo de título, casi cansa leerlo hasta el final, casi cansa tanto como la cinta, mala como ella sola. De entrada he de decir que no me esperaba mas que patadas y girtitos en esta película, y eso fue lo que encontré, ni más ni menos. Alguna de las coreografías no están nada mal, pero la historia, predecible como ella sola y los malos, que dan la sensación de ser todo el tiempo los mismos hacen que no sea posible darle mejor nota. Increíble que sea la segunda parte en cualquier caso

Nota: 3.5

(Fecha de visionado 27-Abril-2014)

El heredero del diablo 53. El heredero del diablo. Con este gran título que no deja lugar a dudas nos encontramos con otra de tantas películas de cámara al hombro que ya empiezan a dejar de ser divertidas. Brillante idea para las primeras cintas un poco cansino en las siguientes y demasiado explotado ya en las últimas. Esa es para mi la mayor pega de la cinta. Luego una grata sorpresa, encontrarme de protagonista a Zach Gilford, de la serie Friday Night Lights que tanto me gusto. Dentro de lo esperado, el guión no está mal llevado, con los típicos sustos y un desarrollo muy esperado. Entretenida.

Nota: 5

(Fecha de visionado 25-Abril-2014)

Snowpiercer 52. Rompenieves Una de ciencia ficción para la tarde del sábado, sin muchas expectativas de entrada me va sorprendiendo la aparición de varios actores de renombre, el protagonista, Chris Evans acompañado por Jamie BellJohn Hurt y finalmente sorprendiendonos la grata presencia de Ed Harris. Finalmente una historia clásica de revoluciones, orden establecido y control. Todo ello regado por la fantasía de un mundo destruido donde solo se sobrevive en un tren autosuficiente en perpetuo moviemiento. Buenas premisas, no tan buena puesta en escena con más esfuerzo en las peleas que en hilo narrativo. Aún así entretiene

Nota: 5

(Fecha de visionado 20-Abril-2014)

the human race 51. The human race. Lo único bueno la idea de la cinta. Todo lo demás para olvidar. Eso si, una cinta con pocos gastos, mucho tomate y un poco del sinsentido que rodea a los seres humanos cuando nos ponen en una situación límite.

Nota: 3

(Fecha de visionado 13-Abril-2014)

Blood ties 50. Blood Ties. Una de ladronzuelos y polis, lo malo es que en esta son hermanos y uno de ellos es Clive Owen. También aparece algún rostro más conocido como son Zoe SaldanaMila Kunis y James Caan. Se ve venir el final desde lejos, pero entretiene un poco, aunque peca de lentitud, dos horas para contar esta historia son demasiado.

Nota: 5

(Fecha de visionado 12-Abril-2014)

La gran revancha 49. La Gran revancha. Impresionante duelo de duros,  Sylvester Stallone al mas puro estilo Rocky y Robert De Niro que pide que alguien le baje los humos inmediatamente. De entrada parece que el duelo interpretativo está claramente a favor de Robert, pero un gran guion con unas replicas memorables hace que los dos estén estupendos, muy buena química la verdad. Muy bueno tambien Alan Arkin, y algo por debajo pero bien también Kevin Hart. Anecdotica la aparicion de Kim Basinger que se conserva estupenda. Muy divertida quizás por lo inesperado

Nota: 7

(Fecha de visionado 5-Abril-2014)

El caso Farewell 48. El caso FarewellUna de espías que al principio parecía tener muy buena pinta, pero que luego me di cuenta que era francesa. Con todo lo que eso conlleva. Lentitud, interpretación demasiado “francesa” y actores demasiado franceses también, con Guillaume Canet a la cabeza. No lleva el ritmo de una cinta al uso y desaprovecha el filón de la historia real en la que esta basado.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 31-Marzo-2014)

Cerco al enemigo 47. Cerco al EnemigoUn muy desagradable Jean-Claude Van Damme (no se si por caracterización o porque ya está muy estropeado) pasa sin pena ni gloria por una supuesta película de acción. Mala incluso para la siesta.

Nota: 2.5

(Fecha de visionado 23-Marzo-2014)

Out of the fournace 46. Out of the fournace. Un par de hermanos, Christian Bale y Casey Affleck sobreviven de mala manera en una ciudad industrial americana. El pequeño se complica la vida demasiado con Woody Harrelson, el mejor de la cinta con mucha diferencia, y ya está el lio montado. Nada del otro mundo.

Nota: 5

(Fecha de visionado 23-Marzo-2014)

47 ronin 45. La leyenda del samurái: 47 Ronin. El Keanu Reeves de Samurái.  Quien nos lo iba a decir. Se supone que basada en una leyenda japonesa esta historia nos mezcla un poco de fantasía con el honor de los samurais.  Un poco de acción, un poco de intriga y se pasa la tarde del sábado entretenida. Nada especial.

Nota: 5

(Fecha de visionado 22-Marzo-2014)

The notebook 44. El diario de Noa. Una gran historia de amor, (Ryan Gosling y Rachel McAdams) contada y leída de un diario por unos abuelos, él, James Garner, leyendo, ella, Gena Rowlands escuchando. Llena de momentos tiernos y emoción. Se anticipa el final a lo largo de la cinta, pero no deja de ser una historia bien contada y que llega al corazón.

Nota: 7

(Fecha de visionado 22-Marzo-2014)

The bag man 43. The Bagman. Esta vez John Cusack se enfrenta a las desconfianza de Robert De Niro con Rebecca Da Costa en medio de la situación. Una prueba de confianza se convierte en un verdadero desastre o una suerte, depende de quien y como se mire. Intenta mantenerte en tension pero no lo logra, lo único destacable los retazos interpretativos de De Niro. Por lo demás prescindible.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 21-Marzo-2014)

Halo 4  42. Halo 4: Forward Unto Dawn. Una de ciencia ficción basada en un videojuego al que no he jugado. Todas las premisas para ser un poco tostón, pero por lo menos esperando unos buenos efectos especiales. Se centra en una academia de formación de los jóvenes protagonistas, de los cuales no podemos destacar a ninguno por su interpretación o fuerza del personaje. Simple guión sin mucha historia. Simple solución y pobres efectos. Peor de lo esperado.

Nota: 3

(Fecha de visionado 16-Marzo-2014)

Hell Baby 41. Hell baby. Pensaba que lo iba a pasar mejor, el avance de la película es muy bueno y pense que habría lago más, pero con solo el avance me habria bastado. Los conocidos Rob Corddry y Leslie Bibb dan vida a un matrimonio que espera a su primogenito y se mudan a una nueva casa. Allí les esperan muchas sorpresas y una de las mejores es Keegan-Michael Key. Poco mas que añadir. Perfectamente prescindible.

Nota: 3

(Fecha de visionado 16-Marzo-2014)

Scorned 40. Scorned. Algo así como desdeñada. Una pobre jovencita engañada por su novio va a un fin de semana que se supone romantico, con la idea de ser pedida en matrimonio pero allí se encuentra con la cruda realidad y el engaño. Cinta de estrenos TV pura y dura. Su presentacion lleva a cambiar de canal casi inmeditamente. Cosa que no hice. Y resulto ser algo más divertida de lo esperada. Gran imaginación la de AnnaLynne McCord para poner en situaciones digamos comprometidas a los otros dos protagonistas, Viva Bianca y Billy Zane.

Nota: 5

(Fecha de visionado 9-Marzo-2014)

Los juegos del hambre II 39. Los juegos del Hambre: En llamas. Esta segunda parte de la saga se presentaba en mis manos con muy pocas expectativas de exito. Afortunadamente la cinta mejoró lo que me esperaba. La historia sigue una linea argumental válida, con los giros apropiados y con el suspense y la acción en justa medida. Algo más de dos horas que finalmente no se hacen pesadas. La acción va creciendo junto con la tensión a medida que pasan los minutos y el final te sorprende casi en el momento culminante de la cinta, preparandote claramente para la tercera entrega. Bien los protagonistas principales, Jennifer LawrenceJosh Hutcherson y Woody Harrelson.

Nota: 6.5

(Fecha de visionado 9-Marzo-2014)

oldboy 38. OldboyCuriosa cinta, con un inesperado giro que me cogio completamente de sorpresa, quizás por estar medio dormido a la hora de la siesta en la que vi la película, en cualquier caso, me desperto y tengo que agradecerle a Spike Lee que lo hiciera. Las interpretaciones no aportan mucho, el protagonista, Josh Brolin, no está muy bien que digamos, da igual que este practicando sexo con la protagonista o que este machacando al puñado de malos que lo atacan, su expresión no varia un ápice. Bien Samuel L. Jackson, no es difícil hacer su papel, pero cumple. El resto para olvidar. Pero por ver que pasaba me quede hasta el final y digamos que me entretuvo.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 8-Marzo-2014)

Last Vegas 37. Plan Las Vegas. Cuarto carcamales que llevan 60 años de amigos. Deciden reunirse para celebrar la despedida de soltero de Michael Douglas, los inseparables Robert De NiroMorgan Freeman y Kevin Kline dan vida al resto de la tropa. Buena forma de terminar el fin de semana a la espera de la entrega de Los Oscars, con una sonrisa en la boca durante la mayor parte de la cinta. No hay carcajadas pero no deja de ser divertida. Plantea unas cuantas preguntas interesantes sobre la tercera edad, el sentido de la vida y la libertad. Me gusto

Nota: 7.5

(Fecha de visionado 2-Marzo-2014)

The Philosophers 36. The Philosophers. Muy buena idea, jugar un poco con la filosofía en las aulas. Una clase magistral al final del curso. Un último ejercicio para los 21 alumnos. Con un buen supuesto: apocalípsis y solo un bunker para 10 personas. ¿Quien debe de sobrevivir y porque? En base a una profesión sorteada al azar entre los estudiantes ellos mismos deben de elegir. Interesante planteamiento que deriba al final hace un punto que nada me convence. Por otro lado un poco lenta.

Nota: 5

(Fecha de visionado 2-Marzo-2014)

El protector

 35. El Protector. Ya tenemos otra vez al bueno de Jason Statham otra vez dando caña. Enfrente un malo muy bueno con la interpretación de James Franco. Es una cinta muy previsible, pero muy bien hecha. Te entretiene todo el rato. A destacar una vez más la grata sorpresa por la interpretación de los niños, en este caso la hija del protagonista, Izabela Vidovic. Por lo demas todo dentro de lo marcado por el genero, sin experimentos. Muy entretenida

Nota: 6,5

(Fecha de visionado 1-Marzo-2014)

Her 34. Her. Buena idea, buen guion. Buena interpretación de Joaquin Phoenix, difícil trabajando la mayor parte del tiempo solo, sin una presona enfrente, solo una voz. La idea es muy atractiva y la realización no está nada mal. Es una idea fresca y nueva que funciona muy bien, con muy poco se consigue mucho. Entretenimiento asegurado.

Nota: 8

(Fecha de visionado 28-Febrero-2014)

 

 Philomena33. Philomena. Otra nominada para los Oscar, esta vez con acento Británico. Judi Dench y Steve Coogan presentan dos caras bien distintas de como afrontar un problema y su resolución. La cinta está basada en unos hechos reales que son denunciados. Parece casi un documental, no se exacerba ningún sentimiento, no es lacrimógena. Quizás esto la hace menos apetecible, más plana. Con unas interpretaciones naturales pero nada espectaculares.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 27-Febrero-2014)

la jungla 40 32. La jungla 4.0 Me siento a cenar y me encuentro con la película empezada. No es problema, un día idóneo, domingo por la noche, para volver a ver esta cinta. Acción, en muchas ocasiones exagerada y poco creíble, pero muy bien hecha. Un personaje, John McClane, insuperable, (quizás solo mejorado por Joe Hallenbeck en el ultimo boy Scout) y un guión interesante, la puesta en marcha de la teoría del caos. Dejar a un país sin sus comunicaciones, energía y sistema financiero. Si cabe hoy mas creíble que en el 2007.

Nota: 7

(Fecha de visionado 23-Febrero-2014)

monuments men 31. Monuments Men. Una de guerra, se suponia, pero más bien basada en unos hechos interesantes del final de la segunda guerra mundial. En esta ocasusion un grupo de estudiosos compone un equipo americano encargado de proteger y seguir las obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus origenes. Interesante planteamiento que se queda en eso, el esfuerzo de estas gentes por salvar el arte incluso jugandose sus vidas. Del resto para olvidar. George Clooney y Matt Damon hacen el mismo papel que en cualquiera de las cintas de Ocean’s 11,12 y 13. Muy discretito y algo cansino ya. Bien Cate Blanchett, y poco más a salvar.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 22-Febrero-2014)

12 años de esclavitud 30. 12 años de esclavitud. Una de las cintas nominadas al Oscar, tanto el protagonista masculino como el femenino ademas de la película. La obra está bien. Un poco dura de ver, pues cada vez se te hace mas difícil de creer que ese comportamiento se diera en el país de las libertades. De vez en cuando no está mal que nos lo recuerden. Para que no nos olvidemos fácilmente. Buenas interpretaciones sin más, no son papeles dificiles, quizas a resaltar Lupita Nyong’o por encima del resto. Buena cinta, pero no para divertirte, al final se te queda mal cuerpo.

Nota: 7.5

(Fecha de visionado 16-Febrero-2014)

Silver Falls 29. Silver Falls. Tendría que haber sido una película de miedo, pero estamos tan acostumbrados y son tan repetitivas estas cintas que cuesta verlas como tal. El giro de la cinta es muy previsible, las actuaciones muy justas y los efectos discretos. Se puede pasar perfectamente sin verla. No se pierde nada.

Nota: 4

(Fecha de visionado 16-Febrero-2014)

violet and daisy 28. Violet & Daisy. Curiosa cinta con un planteamiento interesante, aunque se va diluyendo poco a poco. Esperando un giro o algun punto de inflexion que no llega se pasa toda la cinta. Saoirse Ronan y Alexis Bledel le dan frescura, James Gandolfini peso. El guion se queda un poco corto y la acción se va ralentizando. Podrian haber sacado más partido de la película. Finalmente muy discreta.

Nota: 5

(Fecha de visionado 15-Febrero-2014)

Thor el mundo oscuro 27. Thor: El mundo oscuro. Otra de Chris Hemsworth y Natalie Portman. Peleas por aqui, peleas por alla, un salto de mundo a mundo, muchos efectos especiales, por lo general de buena calidad, y poco más. El guion corriente, bastante predecible. El resultado, sin sorpresas, dentro de lo esperado. El mejor como siempre Loki (Tom Hiddleston).

Nota: 5

(Fecha de visionado 15-Febrero-2014)

Nebraska 26. Nebraska. También nominada a Oscar, por película, por Actor (Bruce Dern) y por actriz secundaria (June Squibb, para mi la mejor de todos). Me esperaba bastante más de la cinta. Lenta, un poco fuera de lugar el blanco y negro y sin gran guion. Pero bueno la academia sabe mucho más que yo de cine, ¿no? Curiosa la familia del protagonista y su verborrea. Cansino el hijo, con una gran P de perdedor en la frente.

Nota: 6

(Fecha de visionado 14-Febrero-2014)

open grave 25. Open Grave. Tensión y situación inesperada, juntado con amnesia y un montón de cadáveres y solo unos pocos vivos que desconfían unos de otros como no puede ser distinto. Buenos mimbres que no llegan mucho mas allá. Película entretenida sin más, esperas un poco más de sustos y ver como se va resolviendo la situación. Al final salida fácil sin complicaciones. La cinta no toma riesgos y sigue al pie de la letra el guión estándar.

Nota: 5

(Fecha de visionado 2-Febrero-2014)

el consejero 24. El consejero. Película para olvidar. No se si es que me hago viejo muy rápidamente o no me entero de las cosas. Película mal contada, con unos dialogos absurdos, con unas escenas sin sentido. Impresionante reparto que no lleva a buen puerto la cinta. Brad PittCameron DiazMichael FassbenderJavier Bardem y Penélope Cruz, unos mejores que otros pero aun así no consiguen salvar la película.

Nota: 4.5

(Fecha de visionado 1-Febrero-2014)

El juego de ender 23. El Juego de Ender. Difícil evaluar esta película cuando el libro es para mi le mejor obra de ciencia ficción que he leído. Las expectativas estaban muy altas. La cinta no está mal, queda muy lejos del libro, por supuesto, yo personalmente la habría dividido en dos películas, para dar más peso a la parte de la formación del protagonista. Se cuenta todo, pero quedan muchas cosas en el aire,  los personajes pierden su profundidad y la historia se resiente. En ningún momento te identificas con el protagonista, para mi un gran fallo del casting, Asa Butterfield no da el pego de Ender, no tiene el carisma ni la genialidad innata que presenta el protagonista del libro.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 1-Febrero-2014)

Blue Jasmine 22. Blue Jasmine. Siguiendo con las nominaciones para los Oscar, nos encontramos con esta cinta de Woody Allen, como no podia ser de otra manera, con una protagonista psicotica, Cate Blanchett, que casi con toda seguridad recibirá el Oscar. Su actuación está muy bien, ella sola llena la película, pero teniendo en frente como rival a Meryl Streep nunca debería de recibirlo. La obra quizás un poco insulsa, falta de fuerza narrativa. Se deja ver pero sin más pasion.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 26-Enero-2014)

the lifeguard 21. The lifeguard. Una joven a punto de cumplir los 30 no encuentra su sitio en la vida y decide volver a su pueblo natal, a casa de sus padres, a encontrase. Como no podía ser de otra forma se junta con sus colegas antiguos que aún no han abandonado el pueblo y con un grupo de chicos conflictivos de 16 años. Película lenta, sin mucha profundidad, queriendo contar algo que no llegue a entender o apreciar. Aburrida y deseando que se terminara.

Nota: 4

(Fecha de visionado 26-Enero-2014)

Escape Plan 20. Plan de escape. Una de salirse de la cárcel, esta vez con el bueno de Sylvester Stallone intentado comprobar la dificultad de la operación, pero claro, el es una buena persona, así que ¿porque está en la cárcel? Pues es su trabajo, el demostrar que no hay ninguna prisión inviolable. Por el camino se junta con Arnold Schwarzenegger y para que queremos más. Dúo interpretativo, a ver quien es menos malo frente a la cámara. Algún que otro puñetazo y unos cuantos tiros al final. Interesante argumento a priori que se queda en eso. Poco que rascar.

Nota: 5

(Fecha de visionado 25-Enero-2014)

about time 19. Una cuestion de tiempo. Es una comedia romántica, que en realidad no tiene mucho toque de comedia y si bastante de enseñanza de la vida, con sus sinsabores y dolores, arranca alguna sonrisa pero tiende más a la tristeza, con un toque de “la vida sigue, unos se van y otros llegan”  al final intentando transmitir un mensaje positivo y esperanzador. Para no ser la película de siempre, se mete en la cinta un toque especial, la posibilidad de viajar en el tiempo para corregir errores. ¿Quien no ha soñado con ello? El protagonista en un romantico empedernido y para eso utilizara su don. Al final moraleja para disfruta de cada día como si fuera el último. Entretiene sin más.

Nota: 6

(Fecha de visionado 24-Enero-2014)

Agosto 18. Agosto. Tremendo drama, duelo interpretativo de alto nivel. Clara victoria de una impecable Meryl Streep pero muy bien replicada por Julia Roberts, , los demás actores aportan su granito de arena, todos en linea con la historia. Huele a Oscar por todos los costados, aunque una vez más dudo que Meryl consiga convencer a la academia. Muy recomendable.

Nota: 8,5

(Fecha de visionado 19-Enero-2014)

 

Walter Mitty 17. La vida secreta de Walter Mitty. Una comedia de Ben Stiller, dirigida y protagonizada por él mismo. Un proyecto completamente personal. No está mal del todo, te entretiene y como siempre apunta a moraleja. Vive la vida, es mucho mejor que dejarla pasar a tu lado.

Nota: 5,5

(Fecha de visionado 19-Enero-2014)

Equipo paranormal 16. Equipo Paranormal. ¿Pretendia ser una comedia? ¿ O una pelicula de miedo? No consigue ni lo uno ni lo otro. Aburrida, lenta y explotando hasta la saciedad el tema de la camara al hombro. Sin ninguna historia. Para olvidar

Nota: 2.5

(Fecha de visionado 18-Enero-2014)

 

El lobo de Wall Street 15. El Lobo de Wall Street. Entretenida cinta que se pasa rápido y sin hacerse pesada durante las tres horas de duración. Gran oportunidad para conocer los entresijos del mundo financiero que rodea el mítico Wall Street. Impresionante la capacidad de ganar dinero y de gastarlo, impresionante la locura que rodea este mundillo. Bien Leonardo DiCaprio y un apasionado y espectacular Matthew McConaughey con cinco minutos para enmarcar.

Nota: 8

(Fecha de visionado 16-Enero-2014)

short term 12 14. Short term 12. Es por este tipo de películas por las que se llega a adorar el cine. Una historia sencilla, que llega al corazón, con una interpretación excelente de la pareja Brie LarsonJohn Gallagher Jr. (sobre todo su naturalidad, no estaba actuando, era el personaje). Te mantiene pegado a la pantalla la escasa hora y media que dura, sin necesidad de grandes presupuestos ni adornos. Puro arte.

Nota: 8

(Fecha de visionado 14-Enero-2014)

la gran estafa americana 13. La gran estafa americana. Contada de una forma un poco enrevesada, con dialogos muy rapidos, dificil de seguir por mi ingles, me dejo un poco desilusionado. Impresionante la caracterización, la banda sonora y las interpretaciones de todos, el trio protagonista: Christian BaleBradley Cooper y Amy Adams, impresionante Jennifer Lawrence (reconocida con un globo de oro por el papel) e impecable Robert De Niro como siempre.

Nota: 6,5

(Fecha de visionado 13-Enero-2014)

El mayordomo 12. El mayordomo. Una vision de America negra entre los años 1926 y 2010. Contada a traves de los ojos de un mayordomo de la Casa Blanca, Forest Whitaker y su familia, David Banner y Oprah Winfrey, con dos visiones muy distintas de la forma de afrontar todos los problemas de racismo de las distintas épocas. Un repaso a la hostoria reciente americana. No aporta una visión nueva ni radicalmente distinta de lo ya conocido y ampliamente explotado en el cine. Gran profusión de actores conocidos y buenas interpretaciones pero nada mas. Se esperaba más.

Nota: 6

(Fecha de visionado 12-Enero-2014)

El unico superviviente 11. El único superviviente. Una visión de la guerra de Afganistán un poco distinta. Una operación de los SEAL que se complica. Unos duros Mark WahlbergTaylor KitschEmile Hirsch y Ben Foster (todos muy bien en sus papeles) lo pasaran muy mal. Me gusto mucho el principio, con las fotos y tomas del entrenamiento SEAL durante los títulos de crédito, también de agradecer las fotos de las personas reales implicadas en esta historia al final de la cinta. Una pena que me guste tanto la guerra en el cine cuando es una gran salvajada en la realidad.

Nota: 8

(Fecha de visionado 12-Enero-2014)

Dallas buyers club 10. Dallas buyers club. Impresionante interpretación de Matthew McConaughey (recientemente galardonado con el Globo de Oro y apuntando al Oscar) y de Jared Leto. Impactante historia ambientada a mediados de los 80 retratando un caso de infección de VIH. Gran trabajo interpretativo, buen guión y un drama duro hacen de esta película una seria candidata a todo tipo de premios. Sin duda consolida a Matthew como gran actor sacándole de su encasillamiento.

Nota: 8,5

(Fecha de visionado 11-Enero-2014)

line of duty 9. Line of duty. Una de polis buenos y delincuentes malisismos, todos muy amigos de críos y todos metidos en líos de mayores. Explotando el tema de los polícias infiltrados sin mucho éxito. Simple, con poca acción y poca historia.

Nota: 4

(Fecha de visionado 11-Enero-2014)

the english teacher 8. The english teacher. Una recatada Julianne Moore nos presenta a una profesora de ingles que vive por y para la literatura, se emociona con un nuevo proyecto. La representacion de una obra de teatro escrita por un antiguo alumno. Y aquí ya todo su mundo de descompone. Y nos proporciona una serie de situaciones entre graciosas y esperpenticas. Divertida comedia sin mucho más que añadir.

Nota: 5.5

(Fecha de visionado 10-Enero-2014)

Sobran las palabras 7. Sobran las palabras. Cinta comedio – dramática que trata las relaciones tan complicadas entre divorciados que necesitan comenzar una vida nueva al ver volar sus hijos del nido. Con un pequeño enredo de por medio, bien contada y entretenida. Duele ver a James Gandolfini sabiendo que ya no está entre nosotros.

Nota: 6,5

(Fecha de visionado 6-Enero-2014)

Tu eres el siguiente

6. Tu eres el siguiente. Una típica de sangre y de matar a todo bicho viviente en la casa, eso si con un giro un poco inesperado y con una protagonista femenina de armas tomar. Más de lo de siempre pero con un poquito de innovación, tampoco mucho, lo justo para dejarse ver.

Nota: 5

(Fecha de visionado 6-Enero-2014)

thanks for Sharing5. Thanks for Sharing. Una de esas que gustan tanto a los Americanos, de los grupos de ayuda para las adicciones, en esta ocasión dejamos el alcohol y nos pasamos al sexo que está menos visto. El trasfondo es lo de menos, lo que importa son las relaciones entre el apadrinado y el padrino y sus distintas situaciones personales. Buen Mark Ruffalo y Josh Gad, más plano Tim Robbins, curiosa y nada mala interpretación de Pink y una resplandeciente Gwyneth Paltrow. Bastante entretenida.

Nota: 6,5

(Fecha de visionado 4-Enero-2014)

angels sing 4. Angels sing. Película de temática navideña, con poco más que el guion de siempre, pero unas buenas interpretaciones muy naturales, del joven Chandler Canterbury y de la encantadora Connie Britton. Algo ñoña pero entretiene en estas fechas.

Nota: 6

(Fecha de visionado 4-Enero-2014)

Cuando todo esta perdido 3. Cuando todo está perdido. Solo una palabra en toda una cinta de mas de hora y media. Igual es un poco excesivo. Robert Redford no es lo que era en otros tiempos y no consigue llenar la pantalla con la soltura de antes. Bastante decepcionante. No soy un experto marino pero supongo que también pondrían unas cuantas pegas y dudas en como se cuenta la historia.

Nota: 4

(Fecha de visionado 3-Enero-2014)

Mr Morgan last love2.  Mr Morgan Last love. Esperaba un poco mas de esta cinta. Quizás alguna conversación más, mostrando el drama de los protagonistas, un principio prometedor se va quedando en poco más. Buenas interpretaciones de Michael Caine y de Clémence Poésy pero el regusto final que se te queda es que le falta un poco de fuerza a la cinta para haber sido un peliculón. Aún así se puede disfrutar de la obra.

Nota: 6,5

(Fecha de visionado 1-Enero-2014)

Rush 1. Rush. Una de carreras, la historia que rodea la temporada del accidente de Niki Lauda, Daniel Brühl,  de 1976. Su gran competitividad con James Hunt, Chris Hemsworth, y su fuerza para recuperarse del grave accidente. Película entretenida que trata un poco los entresijos del circo de la Fórmula 1 y sus pilotos. La cinta salta entre los dos puntos de vista de estos campeones y se hace muy amena, retratados y enfrentados tanto por su carácter como por su lucha en la pista.

Nota: 7

(Fecha de visionado 1-Enero-2014)

Anuncios